Críticas sobre Damisela (13)

deliciadelibros
 21 May 2021
Advertencias: agresión sexual, abuso animal, abuso físico, menciones de autolesión y suicidio.

Cogí este libro sin saber qué esperar y pensé que la primera parte del libro era emocionante, divertida y un poco extraña. Lo cual me encantó y pensé que iba a ser una lectura divertida. Pero luego las cosas empezaron a cambiar hacia un lugar mucho más oscuro, ya veces me sentí tan incómoda que de hecho me di cuenta. Hay tantas interacciones entre personajes que simplemente no están bien de ninguna manera. Pero no pude, y tampoco quise dejarlo. Ama cuando la conocemos no es nada. Sin recuerdos ni rasgos personales realmente fuertes. Ella es pura de una manera que un animal bebé es puro. Curioso y actúa por instinto. Pero observa y piensa en lo que ve y no deja de cuestionar su entorno sobre cómo y por qué las cosas son de cierta manera. Esto no le va bien y, a medida que intenta adaptarse, crece de muchas maneras.
Mi primera impresión real del Príncipe Emory fue "¡Qué idiota!", Y luego me reí. Pero mi actitud humorística hacia él no duró. Es un mundo de cuento de hadas medieval donde es necesario matar dragones y rescatar damiselas. La pesadilla de una chica moderna. Sigue sonriendo, sé bonita y haz lo que puedas para complacer a tu hombre. Si te atreves a opinar, serás castigado. Esta opinión es un poco corta y no tan profunda como me hubiera gustado que fuera. Pero fue muy difícil para mí escribir esto porque cada detalle de la historia y los personajes pueden ser un spoiler potencial. Este es un cuento de hadas muy retorcido y oscuro con un fuerte mensaje feminista. Y amaba cada palabra incómoda, nauseabunda y provocadora de ira. Excepto por el final. Sentí que era demasiado rápido y dejé algunas cosas un poco claras. Un epílogo habría sido bueno, pero no realmente necesario para el mensaje del libro en general. Me gustó mucho el libro, pero algunos detalles me resultaron un poco obvios y al final le faltaba algo que me diera una escena de cierre después de leerlo.
Marixi
 23 March 2024
La lectura que esperaba era una típica historia de fantasía con una damisela en apuros, un apuesto príncipe y un dragón, pero me encontré con un príncipe agresivo, abusivo y machista que repetidamente insistía en que había salvado a la dama, mientras esta última parecía cuestionar su futuro pero finalmente se resignaba a su destino, y la muerte del dragón se resolvía sin mayores detalles.
Solo al final descubrimos la horrible verdad sobre cómo el príncipe se deshizo de él.
Los demás personajes también son igualmente desagradables, con hombres dominando y mujeres oprimidas.
Ellas son tratadas como recipientes que deben ser llenados por ellos y lo aceptan sin cuestionar porque así ha sido y así será siempre, desde el principio y hasta el fin de los tiempos.
Sin embargo, al final, la protagonista desafía las normas al atreverse a tomar el control de su destino.
La narrativa también resulta soporífera, con páginas y páginas dedicadas a describir el mastil, cuerno o pene del príncipe y cómo le place usarla. Además, la trama me pareció incoherente y carente de sentido,con un final precipitado,lo que contribuyó a mi decepción con la historia.
litlekiss07
 18 November 2019
Un giro al cuento clásico. Super recomendado
AnnaLectora
 06 June 2019
Damisela nos introduce en un principio en plena misión de recate de nuestra protagonista por parte del príncipe Emory, que como bien cuentan las historias y leyendas, esta cautiva en manos de un terrible dragón en lo alto de una torre. Por supuesto, esta es rescatada, pero es precisamente en el momento de que es liberada de su cautiverio, que Ama (nombre que le ha puesto su futuro marido y rey), no puede evitar tener constantemente la sensación de que un peligro mayor la asecha; de que hay algo que anda mal. Es a partir de aquí, que tras llegar al castillo y haciendo las pertinentes presentaciones de aquellos que formaran parte de su vida de ahora en adelante, como el propio príncipe y ahora futuro rey Emory, la reina madre que en su momento también fue una damisela en apuros, los sirvientes etc; que nuestra protagonista se ira percatando de la verdad, pues hay muchas cosas que se ocultan y que deberá descubrir por ella misma, siendo a la vez fiel en todo momento a su instinto y naturaleza, la misma que en su interior le pide a gritos que escape de allí.

Tengo que decir, que me ha gustado mucho esta historia. Principalmente por el echo de que que consigue mostrar de una forma en principio sutil y posteriormente mas directa, constante e incluso dura, los tintes románticos que se le ha venido dando a los roles machistas de los cuentos y leyendas a lo largo de la historia. Los protagonistas, sirven como base catalizadora, para enmarcar y mostrar uno por uno estos detalles, haciendo visible en su totalidad todos y cada uno de ellos.
El final me ha encantado, aunque confieso que ha pocas paginas de terminar el libro, por un momento temí que no fuera a ser ese. Por suerte me equivoque.
Damisela es una visión cortante y clara de la imagen distorsionada y dañina que se le ha dado al rol de la mujer incluso en la literatura. Relegándolas siempre a un papel secundario, donde a lo máximo que podían aspirar en la vida, era tener el "honor" de obtener la atención y los favores de los hombres.
Enlace: http://miradalectora.blogspo..
Ralipbooks
 15 August 2019
La historia me ha maravillado. Es un gran guiño a los clásicos, pero la autora le da un toque de oscuridad y morbosidad que me ha recordado a los cuentos clásicos originales, no a lo que nos tiene acostumbrado Disney. Durante todo el libro hay un ambiente de tensión y angustia que persiste hasta el final, algo que logra conectar al lector con la protagonista.

El libro es una fantasía oscura pero con toques comunes, como que el príncipe que salva a la damisela de un gran dragón y bla bla, lo común, pero en cuanto la chica es salvada por el príncipe y este llega a su hogar, es cuando la ambientación se torna oscura y empieza a haber detalles escabrosos y es que hay cosas que no encajan, muchos secretos, muchas miradas y paredes que escuchan. Hay muchos detalles a lo largo de la novela que incomodan y es que cuenta con una frialdad como se ha pintado a la mujer desde hace mucho tiempo.

La narrativa es sencilla y pulcra, sigue la estructura y el ritmo rápido de un cuento de hadas. La singularidad es el lenguaje soez que la autora emplea en ciertas ocasiones y algunas escenas que son bastante estremecedoras.

En definitiva, es un relato que no deja indiferente. Una vuelta y media al estigma de los clásicos y un grito de guerra feminista. Intenso, vibrante y ardiente hasta la última página.
Enlace: https://ralipbooks.blogspot...
Nyanbooks
 14 June 2019
"Damisela" es un libro que me ha sorprendido mucho y que se ha convertido sin duda en una de mis mejores lecturas del año.

El libro trata sobre un príncipe que debe salvar a una damisela que está encerrada en un castillo custodiada por un dragón. Esta es la tradición que debe seguir el príncipe para poder convertirse en rey.

Al principio la historia comienza siendo la típica del príncipe que salva a la chica, todo muy normal y a lo que estamos acostumbrados pero en cierto momento la trama da un giro y todo se vuelve muy oscuro, sobre todo los personajes y sus creencias.

Tengo que decir que he sufrido un poco leyendo este libro ya que la protagonista sufre un trato horrible por parte del resto de personajes, está obligada a ejercer un rol y si no lo hace acaba siendo humillada y rechazada. Ha sido algo duro leer ciertas escenas pero entiendo que todo esto es lo que da fuerza al mensaje que la autora quiere transmitir. Creo que es un mensaje muy importante que hace reflexionar sobre el papel de la mujer en la literatura y en nuestro propio mundo, un mensaje que pide la libertad de la mujer.

La pluma de la autora me ha maravillado, tiene una voz muy potente que hace que cada una de las escenas las sientas en tu propia piel. He sentido mucha empatía hacia la protagonista, es increíble como la escritora es capaz de introducirte en la historia.

El final me dejó sin palabras, es cierto que algo me esperaba pero hubo otras ciertas cosas que no. Tuve que releer varias veces algunas partes porque no me podía creer que fuese cierto.

En resumen, os recomiendo muchísimo esta historia si buscáis un libro original y diferente con un fuerte mensaje.

booksmoon
 13 August 2020
El libro me ha gustado mucho en general aunque tiene algún pero.
Es muy atrapante al principio, como describe me gusta mucho, y hace que te quedas enganchada desde la pagina uno. Lo malo que tiene es que a mitad del libro sobre las 150 paginas esta todo el pescado vendido y ya no hay mas que ofrecer, el final nos lo podemos oler fácilmente, no tiene giros impresionantes, vamos que no es libro que te vaya a sorprender. Pero aun así me pareció adictivo y como es cortito se le muy bien, lo mejor de todo son las primeras 100 paginas que me gusta mucho como están escritas.
Enlace: https://www.youtube.com/watc..
sadeblaubooks
 04 February 2020
Ama es una doncella que se despierta en manos de su príncipe y que no recuerda nada de su vida anterior dentro de la Torre del Dragón así que es una mujer vacía de conocimiento a la que se le ha de educar de cero tanto como mujer como futura reina.

El príncipe Emory ha seguido la tradición de su reino y no puede estar más que orgulloso de haber podido con el dragón y encontrarse una mujer hermosa para que sea su esposa. Así que con paciencia y suavidad le va enseñando lo que es el mundo y lo que se espera de Ama.

Este libro está recomendadisimo en muchísimos sentidos.
El hecho de que una mujer adulta tenga que ser educada desde cero, y no una educación estrafalaria que se podría esperar de un libro de fantasía, en el fondo una educación normal que se nos da a las niñas de pequeñas, da escalofríos.
Muestra ese machismo silencioso y ese bagaje cultural de la que siendo niñas no podemos escapar y ni nos cuestionamos ni replanteamos pero una mujer adulta desde cero, ya confunde e incluso enfada ver lo que recibe. Y no es lo más diferente de lo nuestro.

También muestra esa masculinidad tóxica que incluso llega desde el propio vocabulario de un idioma ya que las mujeres no somos las únicas victimas del machismo.
No es ni un libro extenso, ni lleno de plot twist ni muy emocionante pero demuestra de una manera cruda la educación actual en niños y niñas. Incluso hay momentos en los que se habla de educación y adoctrinamiento y entrenamiento. Domesticar a una mujer de la misma manera en la que se domestica a los bebés y a las niñas pequeñas. Este libro es como un espejo que enseña la realidad actual de un mundo moderno, nuestro mundo donde muchas veces se dice que “ya no hay machismo” o “el feminismo no hace falta”.

También el libro hace mucho incapié en el pasado y en el presente, en la tradición y en lo que se ha hecho siempre y no hay que cambiarlo ya que la actual reina madre fue también una doncella rescatada de un dragón, reina que ya asimiló y aceptó cuál es su papel y educó a su hijo acorde a lo que

Los capítulos de este libro son muy cortos lo que hace de lectura ágil. Está llena de comparaciones y de metáforas siguiendo el pensamiento de Ama, que no tiene nada donde comparar, ni un pasado, y tiene que aprender a ser mujer y reina.
Es un libro pausado pero intenso lleno de rabia escondida en incomprensión.
La edición es una maravilla cuidada en muchos detalles, incluído el código de barras de la contraportada.

Conclusión
Este libro es un golpe de realidad escondido en una historia de fantasía, un reflejo de la sociedad actual en la que mucha gente considera que ya es una sociedad feminista.
Enlace: https://sadeblaubooks.blogsp..
Tellmeastory
 02 February 2020
Ama es la damisela rescatada del dragón que la tenía presa por el príncipe Emory. Y él se la lleva a su reino para casarse con ella.

Antes de nada me gustaría avisar que hay escenas bastante delicadas y duras. Es algo que ya avisan en la sinopsis y, por ello, la edad recomendada es a partir de 16 años.

He de decir que cuando lo empecé me esperaba que la historia tomara otro camino distinto. Igualmente, me ha gustado, no podía parar de leer y pensaba todo el día que podría suceder.

El mensaje que se envía es potente y está claro: el personaje femenino, Ama, buscando y luchando por su libertad y derechos en un mundo en el que las cosas tienen que hacerse de una determinada e inflexible manera.
Las escenas de las que hablo han sido incómodas de leer, pero hay una que ... se habla de cómo se "domina" a un dragón con tres pasos... pues el tercer paso ¿de verdad hacía falta?¿De verdad?... Sobre Martirio, su lince y mascota, se puede apreciar que representa la parte libre de Ama, la parte que debe ocultar y eso me ha gustado.

El final está claro y es totalmente previsible que tenía que acabar de esta manera, de lo contrario me hubiera cabreado mucho.

Es un libro difícil de reseñar la verdad, ya he dicho que trata cosas muy delicadas. Por una parte, me ha gustado a medias y por la otra, me cabreaba y me incomodaba y claro... Si un libro es capaz de despertar todos estos sentimientos en ti es porque está bien elaborado, ¿no?
Al final lo he puntuado con un 3'25/5⭐ .
estanteriadecho
 26 June 2019
Estamos ante un libro que me ha sorprendido porque no esperaba encontrar una historia tan oscura y feminista encubierta en un cuento de hadas. Un título que te envuelve desde el principio con su atmósfera de cuento tradicional y que, de forma inesperada, se torna duro, frío y con un giro final poco convencional pero que, a su vez, me ha encantado por ser diferente. A grandes rasgos, Damisela es un libro muy curioso porque te invita a reflexionar sobre los finales de los cuentos, pues quizás los príncipes no fueron tan felices, ni tampoco comieron perdices.

Enlace: https://laestanteriadecho.bl..

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals