Crítica de Belensanz4

31 January 2022
"Amor al arte"
@taniajustebooks @edicionesmaeva

📚 Septiembre 2021

En junio de 2019 fui a una exposición en el @museothyssen "Mujeres de la vanguardia rusa" de la que únicamente me "sonaba" Sonia Delaunay.👩 Avergonzada, me di cuenta de que si conocía a Malevich, Melnikov,...😬
Hice una comparativa en mis conocimientos pictóricos, escasos por cierto, y la conclusión fue para echarse a llorar 😭
Caballeros ➡ Tropecientosmil
Señoras ➡ - 10.

Tania Juste y su "Amor al arte" llegan para abrirnos los ojos y verlas a ellas también.

Y para eso nos trae a Olivia y a Valeria.
Dos historias, dos mujeres, 50 años de diferencia, una única pasión ¡ El Arte! 🎨

No me gusta desvelar prácticamente nada de las historias porque me encanta descubrir y ni siquiera leo la sinopsis. Por eso mis reseñas son más bien opiniones sin más.

Según Olivia descubre nosotros lo viviremos con Valeria, toda una ventaja de lector.
¡ Bravo! 👏 Para mí éste es uno de los puntos fuertes de la novela.
En su investigación se da cuenta de la poca información que hay sobre Valeria y no así sobre sus coetáneos varones.

La combinación ficción/ realidad es de premio. La parte real es muy rigurosa. Todo está donde tiene que estar.
Es este un marchamo Tania juste; la fiabilidad total a los hechos.

Así nos encontraremos con un homenaje vibrante y visual como no podía ser menos tratándose de pintura y de la pluma ágil de esta autora.✍

"Esta novela es mi contribución para reivindicar los nombres de mujer en la historia del arte" ( T.J)