Crítica de Mercedeslopezcanete

Mercedeslopezcanete
26 July 2023
Leer este libro luego de haber leído "Sinuhé, el egipcio", es una golosina e imagino lo habría sido igualmente si antes y recientemente no me lo hubiese leído.

En La faraona oculta, me he embarcado en una historia que como os digo conocía porque Sinuhé de Mika Waltari es casi una tesina de la Historia con H de la vida en el antiguo Egipto y más concretamente en tiempos del faraón Amenhotep IV pero la diferencia, es que Juárez en esta novela nos cuenta lo mismo, pero sin abarcar tanto y centrándose mucho mas en los personajes principales y en los avatares que sufrieron el faraón (Amenofis para los amigos 😉) y su mujer Nefertiti, él para imponer el monoteismo (menudo propósito y por supuesto "divino") y ella para darle un hijo varón y garantizarse la sucesion (aquí lo único divino fue todo lo que se les ocurrio a ella y su padre a tal fin).

En definitiva, estamos ante una novela histórica apasionante y casi os diría que inverosímil porque muchas de las intrigas de palacio deja en pañales incluso a los fake mas elaborados que padecemos en la actualidad.

Yo me deje llevar por la excelente reseña de Rafael Pérez, lector y reseñador empedernido creo que por partes iguales, y aquí va mi empujoncito también para que lo leáis porque no se equivocaba 😉.

Un buen libro.