Crítica de Franroslibros

Franroslibros
23 November 2022
Feliz Martes a todas y todos. Hoy volvemos con las reseñas, siendo el turno de "La Faraona Oculta" de Abraham Juárez editada por @edhasa_libros_con_historia

📖 Con el Faraón Amenhotep III recientemente fallecido, Egipto deja de ser un lugar pacífico en muchos frentes de diferente índole.

📖 Una novela amena, de lectura sencilla, que no aburre al lector. En una época donde las diferentes creencias respecto a que dioses merecen mayor culto abren una época de luchas y intrigas en Egipto.

📖 Se ve que la obra está bastante bien documentada lo cual siempre se agradece.

📖 El libro tiene todos los ingredientes necesarios para conquistar al lector, desde asesinatos, conspiraciones, traiciones y incestos por mantener la pureza del linaje y el poder.

📖 Me sorprendió mucho que está sea la primera novela del autor, me dicen que es la vigésima y me lo creería.

📖 Aunque el Faraón y su entorno tienen un amplio papel protagonista, el autor nos muestra también la vida de ciertos sectores del pueblo llano que estaban desamparados ante muchos factores.

📖 Una historia donde la lucha por conseguir descendencia tiene un papel clave ya que en muchas épocas de la historia la tasa de mortalidad infantil era muy muy elevada.

📖 Las guerras entre aliados que dejan de serlo, son también relevantes. del amor al odio siempre hay un paso.

📖 Una época donde las epidemias también causaban muchas bajas en masa.

📖 Como me suele pasar con las novelas de ambientación histórica me gustó poder ver la evolución de muchos personajes hasta su muerte. Pienso que lo importante de una biografía muchas veces es el final.

📖 Creo que puede ser un libro interesante si te gusta el antiguo Egipto.

📖 Mención especial a la portada que me encantó.

📖 El personaje de Nefertiti siempre es digno de curiosidad y intriga.

📖 Que siga con fuerza siempre la novela histórica.

#book #books #familiaconlibros
#instabooks #novelahistorica #egipto #bookstagrammers #bookstagramerespaña #lecturasrecomendadas #literatura #leoycomparto #leer #leo #granada #fotodeldia #booking #bookaddict