Crítica de ElrincondeDesi

ElrincondeDesi
14 February 2022
Mi primer libro escogido para el reto de @elsa.bl_ de #12mesesleyendomujeres, tenía que llevar la premisa de "que se desarrolle en un sitio que conozcas" y precisamente esta saga de Mari Jungstedt está ambientada en Gran Canaria, mi isla.

En Arguineguin, un pueblo de la zona sur, aparece el cadáver degollado de una chica que pasa sus vacaciones en un retiro para hacer yoga. Nuestra protagonista, es una periodista afincada en la isla que lleva un pequeño periódico enfocado en la comunidad nórdica que cada vez es más numerosa.
La chica asesinada es noruega, así que irremediablemente empieza a investigar quién puede estar detrás del crimen, junto al jefe de policía y al representante de la embajada.

Me ha parecido un libro bastante predecible y un poco monótono, desde mucho antes de la mitad del libro supe quién era el asesino y también los motivos ya que eran bastante evidentes.
Luego algo que me chirrió es que los asesinatos estaban representados de una determinada manera, de la cual no hubo mucha explicación más allá de una breve linea.

Lo mejor ha sido conocer cada ubicación nombrada y meterme de lleno en la historia, pero es lo único que he visto atractivo. Sino viviera aquí creo que ni eso.
No sé si ha influido que esté escrito a 4 manos, pero tampoco puedo juzgar eso porque es la primera vez que leo a la autora.
Últimamente estoy muy desencantada de la novela nórdica, ¿alguna recomendación interesante?