Crítica de ange-gomezl

ange-gomezl
14 January 2024
Las islas de Poniente es una novela de viajes por mar y descubrimientos .
La historia nos la cuenta en primera persona el cronista de la expedición Juan Torres , este se ha enrolado en la expedición de Mendaña para librarse de la cárcel por una reyerta con el hermano de su enamorada .

Alvaro de Mendaña ya había descubierto parte de las islas Salomón , pero su interes estuvo durante muchos años en conseguir autorización y subvenciones para su conquista . Cuando lo consigue forma una flota en la que se encuentra entre otras la nave Santa Isabel . Esta nave y los hechos que en ella acontecen serán los protagonistas de esta historia .
El navío está integrado por soldados , marineros , colonos y mujeres de fortuna .

Aunque la trama y el destino final sería la conquista de las islas Salomón , toda la historia gira en lo acontecido durante el largo y accidentado viaje , sublevación , traiciones , enfermedades , amores y desamores y muy presente en cada momento y en todos los actos del día a día , la religión y no siempre para bien .

Son muchos los personajes que aparecen en esta novela , cada uno con su punto de importancia en cada momento , a destacar además de Juan Torres el cronista y narrador estan el capitan de la compañia Francisco Mondejar , Hernan Vicente cabo de escuadra y Juana Alonso .

Estupenda narración que te hace vivir la historia como si estuvieras formando parte de ella , desde dentro , sufriendo o amando con los protagonistas , siendo uno de ellos .
Es un libro que he disfrutado muchisimo .