Crítica de surfeandoentrelibros

surfeandoentrelibros
12 September 2023
En “Las islas de poniente” tendremos como protagonista a Juan Torres, un joven aprendiz de cirujano que ciertos asuntos acabaron con el en la cárcel. Para suerte o desgracia de nuestro protagonista, la escasa tripulación habida para la expedición de las Islas Salomón por parte de Álvaro de Mendaña, le darán la oportunidad de redimir sus pecados si se embarca en semejante aventura. Así pues nuestro protagonista se acabará embarcando en la nao Santa Ysabel; nao de la que poco sabe la historia (nota histórica muy interesante que el autor incluye al principio del libro) salvo su desvinculación a mitad de camino de toda la flota.
El escritor a raíz de esta poca infoormación y de su maravillosa imaginación, nos narrará lo que pudo ser la vida (y penurias) que esta nao vivió. Gracias a esta novela viviremos traiciones, amores y desamores, enfermedades, guerras y todos los sucesos posibles en una nao de ese talante. Descubriremos además lugares hasta entonces poco conocidos del Pacífico e incluso llegaremos a descubrir el territorio Austral ( hoy conocido como Australia).
Con una prosa muy ágil y adecuada para la historia que nos concierne, viviremos de la mano de Juan Torres una intensa aventura.
La novela con buen rigor histórico pero centrada principalmente en entretener al lector hacen de esta una lectura verdaderamente entretenida y agradable.
Novela que he disfrutado muchísimo y de la que en mi opinión tiene un grandísimo nivel en todos los aspectos deseables en una novela histórica.
Totalmente recomendable para cualquier amante de la novela histórica que busca disfrutar de una buena aventura por los mares.