Crítica de morenuca

morenuca
21 December 2021
DESECHOS HISTORICOS 2 : GENTE MIERDA DE LA HISTORIA Y OTROS QUE NO LO FUERON TANTO.

Nunca un título dijo tanto. Esta novela gráfica, o comic para adultos, cuenta exactamente lo que su título dice, personajes remarcables de la historia que fueron en la mayor parte unos monstruos y en el mejor de los casos gente poco ortodoxa, excéntrica o con muy mala suerte.
Lo primero que debo destacar es que aunque me ha encantado y me he reído muchísimo no es un libro que pueda recomendar así como así. No es apto para la sensibilidad de todo el mundo ( sobre todo la primera historia, me costó mucho terminarla y pensé que si era la tónica del libro no iba a poder leerlo) y no lo recomiendo como lectura de noche, algunas viñetas te dejan mal cuerpo. Por esto no me cabe en la cabeza que no venga marcada una calificación de edad en ninguna parte, si en el cine y los videojuegos es obligatorio ¿por qué no en la lectura?. La portada del libro es muy llamativa para cualquier niño o adolescente y a mi particularmente no se me ocurriría dejar que mi sobrino de diez años vea y lea ciertas cosas que no va a entender y que encima puede interpretar como gracioso cuando no lo es. Es claramente un libro para adultos y no está catalogado como tal. Para hacernos una idea del contenido no hay más que decir que se trata de una recopilación de ilustraciones de la revista " el jueves", como idea de libro de historia diferente y caricaturesco está genial, pero en las manos equivocadas es una bomba de relojería.
Centrándonos en los personajes y sus historias he de decir que es terrorífico, fascinante y sorprendente todo a la vez. Tal como propone en la contraportada, lees la historia, te parece imposible, lo buscas en internet y alucinas. El libro se puede leer fácilmente en una tarde pero se disfruta mucho más tomándotelo con calma, leyendo una o dos historias al día y efectivamente googleandolas para verificarlas o saber más. Dentro del marco de los horrores también hay historias peculiares, divertidas y otras simplemente tristes. Pese a todo lo negativo que pueda tener no solo me quedo con ganas de leer la primera edición de desechos históricos sino de retomar antiguos comics de la infancia, bienvenidos otra vez, Mortadelo y Filemón!!.