Crítica de ainaespe

ainaespe
20 December 2021
🌕🌑
Hoy vengo con una reseña algo diferente a lo que acostumbro a traer al perfil y es por eso que a mí me llamó la atención y espero que a vosotrxs también.
Con una premisa clara, el autor no nos miente cuando dice que veremos la miseria humana plasmada entre viñetas. Podremos conocer a los personajes más sórdidos y crueles que han habitado nuestro planeta, crímenes imperdonables que se vuelven un sinsentido a los ojos de la cordura y la razón, y la sorpresa e indignación ante el desconocimiento de todo esto. Si algo me ha sorprendido de verdad es que todo lo que se cuenta es cierto, y aunque conocía a algunos protagonistas, han ganado todos los datos que desconocía.
Una clase de historia llena de humor mordaz y sarcástico que nos hace apreciar el trabajo de investigación que hay detrás, la síntesis de información para convertir un acontecimiento extenso en algo breve y entendible por todxs, pero sobre todo, el talento en encontrar la comparativa entre pasado y presente y hacer de ello un viaje entre la risa y el impacto.
En definitiva, es una lectura que aunque en ocasiones me ha resultado algo fuerte, la he disfrutado. He aprendido con ella y también me he entretenido, me ha resultado amena y siempre me dejaba con la curiosidad de saber que sería lo próximo con lo que me iba a encontrar.
4,25/5