Crítica de mariajoseprincess

mariajoseprincess
08 July 2018
Este libro lo empeze y deje en las primeras paginas, pero por alguna razon decidi retomarlo. Y aqui estamos. Hay quien dice que hay libros que se deben de leer en cierto momento. Y creo que el que lo dijo tiene razon.
Este libro fue atrapante. Lo empeze al comienzo de la semana y lo termine hoy. Su trama me engancho, pues mi gusto por tramas con contenidos historicos como esta me encantan. En este caso, nos trasladamos al conflicto Corea-Japon.
La guerra saca lo peor y lo mejor de nosotros como seres humanos. Denigra a unos y enaltece a otros. Fortalece y destruye. Y dejan una mancha en la historia en los paises que las protagonizan. Como seria con Japon, cuyo gobierno protagonizo las penurias de la heroina. Yo soy admiradora de la cultura japonesa, por una u otra razon. Y por ello es un poco triste ver lo que fue su historia en el pasado, el como denigraron de todas las formas posibles a un pais como Corea. Pero supongo, que hoy han encontrado, al igual que Alemania, la forma de redimirse y borrar esas huellas, despues de tanto dolor, de tanto sufrimiento y humillacion que ellos tambien tuvieron que padecer. Con cada desgracia ocurrida a la protagonista, me preguntaba si podria lograr un poco de felicidad del mundo, si ya no habia tenido suficiente de tanto dolor, de tanto sufrimiento y degradacion que no merecia. Me alegro saber que al menos logro un poco de felicidad, que pudo vivir despues de todo el horror que paso.
Lo unico que pienso que le hizo falta al libro fue conocer el destino de cierta personita despues de que se separo de la protagonista en cierto punto.
Un libro super recomendado. Y leanlo de preferencia junto con Pachinko, otro de los libros que relata la guerra Corea-Japon.