Crítica de LosLibrosDeCielo

LosLibrosDeCielo
04 May 2020
“Sé que toda mi vida soñé. Sueños tan reales que podía sentir la tristeza, la alegría, el dolor; cada uno de los sentimientos se traspasaban a mi cuerpo como si todo en verdad sucediera y al despertar no sabía si aquello había pasado o era producto de mi mundo onírico”

Hola a todos, ¿Cómo están? Hoy traigo la reseña de Morpheus: El legado

Supongo que por el título se pueden dar una idea de que los sueños son una parte importante de la trama. Morfeo, a fin de cuentas, es el dios del sueño.

Nuestra protagonista se llama Chantal Silver y posee el don de Morfeo, que consiste en la capacidad de predecir el futuro a partir de pistas que se presentan en sueños. Sueños premonitorios heredados de sus antepasados.

En la sinopsis podemos ver que se habla de un asesino y debo decir que es lo que más me gusto del libro. Todo el libro en general me gusto pero las partes románticas las sentía algo débiles, no lograba conectar mucho con esas emociones. Sin embargo, toda la parte del suspenso sobre sus sueños, su paso, el asesino… logro mantenerme enganchada durante toda la trama. Así que si bien me hubiera gustado más desarrollo en la parte romántica puede disfrutar mucho de todo el suspenso de la trama.

Me gusto que durante la trama se recorrieron muchos lugares, Argentina, Estados unidos, Paris, Inglaterra, Londres… creo que fue un gran toque.

Para profundizar un poco en los contrastes que me causaron los momentos románticos y los de suspenso voy a contarles un poco, sin spoilers, lo que me hizo más ruido:

Al principio no entendía mucho la aversión de Chantal al amor o a sus sueños ya que como primera justificación usaba experiencias ajenas y eso no me dejaba muy conforme, pero más adelante empieza a contar un poco de experiencias propias que si me permitieron conectar más con ese sentimiento. Creo que los momentos románticos podrían desarrollarse un poco más, me parecía que algunas cosas pasaban muy rápido. (SPOILERS:) Podías ver como en un capitulo se aceptaba casarse, al siguiente se casaba, y al siguiente ya vivían juntos. Sin mucho contraste detrás (FIN DE SPOILERS)

En cambio, en toda la parte del suspenso y del asesino, la narración es totalmente exquisita. Podemos conocer al asesino sin saber quién es. Saber cómo piensa, detalles al azar que te hacen buscarlo durante toda la historia pensando en quien podría ser y el desarrollo es completo, te permite conectar.

He disfrutado bastante la historia y la verdad que el suspenso y la tensión logro apaciguar un poco esas partes que se sentían un poco débiles de desarrollo. Creo que es una gran lectura y que sin duda puede disfrutarse. No es un libro largo y es una linda experiencia que te permite conocer leyendas, costumbres, etc.

Lo recomiendo 4/5. Y muchas gracias Vanadis por el ejemplar

“No pudo evitar pensar que sus sueños eran cada vez peores, más reales, más cercanos, más terroríficos; y ella sabía que solo podía significar una cosa: que la desgracia estaba cerca”