Críticas sobre Morpheus: El legado (13)

Caro_Ceci
 20 January 2020
MORPHEUS: EL LEGADO DE JULIETA CARRIZO-EDITORIAL VANADIS

"Cuando encuentres a tu alma reflejada en el mar"
Caro Ceci

Me he con muy pocas historias como esta; que hablen de nuestros pueblos originarios, de sus creencias, de su lengua y de sus sueños.

Probablemente sean muy pocas las voces que se escuchen en lo alto de la montaña, pero nuestras raíces quedaron grabadas en el tiempo.

Julieta ha sabido crear, mediante sus investigaciones y sus conocimientos, un libro que podría trascender a través de la historia.

Es una historia emocionante, donde hay mucha adrenalina, misterio, suspenso, romance, historia, cultura, terror y fantasía; dónde los sueños hablan. Nuestra protagonista, Chantal, reúne la escencia del pasado y del futuro de diferentes generaciones ancestrales, que aún viven entre nosotros y entre el legado que nos permitirá cazar los engaños de la memoria y despertar del letargo.

Transcurren los días entre Mendoza, Argentina; dónde está el mundo de Chantal y de sus ancestros, hasta llegar a Irlanda para cumplir un sueño y desembarcar en Londres para tratar de recuperar los recuerdos perdidos.

Lo que más me fascina de este libro, es el gran trabajo que ha dedicado la autora en rescatar nuestras verdaderas raíces y exponerlas de una manera mística ante el mundo; un mundo que olvidó sus orígenes y que está consumido en la histeria colectiva, de tecnologías que nos superan a nosotros mismos, hasta desaparecer.

Morpheus: El Legado es viaje de auto-descubrimiento y de amor a lo desconocido, así como a la muerte misma. Chantal es la única que puede sacarle la máscara al verdugo de su memoria rota.

Quiero felicitar a Julieta por esta obra maestra, por hacerme recordar a mis ancestros de pueblos originarios y por sacudirme el piso, con una historia de película. ¡Qué Hollywood ni Hollywood! Espero que tu libro sea traducido al quechua y a otras lenguas porque lo vale. Gracias Editorial Vanadis por apostar por las grandes historias que muchas veces otros las dejan dormidas en un rincón.
soleblanco77
 20 October 2019
Morpheus - El legado es una novela de la escritora argentina Julieta P. Carrizo. La publicó Editorial Vanadis, que me envió un e-book para que lo lea y lo reseñe en el blog.

Se trata de una novela que mezcla varios géneros, como el romance, el policial, el misterio, el suspenso y la fantasía, y la combinación es altamente positiva. Es una novela para un público más adulto que el de los otros libros de Vanadis porque hay un par de escenas hot. Yo la recomendaría a partir de los 16 años.

Chantal Silver es una joven actriz argentina descendiente de mapuches que está empezando a ser conocida en Hollywood. Un día, surge la posibilidad de filmar una película con un director muy reconocido, y Chantal viaja a Irlanda para participar del film. Allí conoce a actores muy famosos, como David, con el que comenzará una relación. al mismo tiempo, Chantal se entera de que hay un asesino serial llamado "el asesino del ácido" y se obsesiona con este asesino. Encima, la prima de un actor que trabaja con ella fue víctima de este criminal y eso la hace interesarse más en el caso, además de que comienza a tener sueños relacionados con este delincuente.

La novela tiene partes narradas en primera persona (la introducción, el diario del asesino, los recuerdos de Chantal) y partes en tercera persona. Es interesante cómo la escritora va dosificando la información y la aparición de los distintos personajes. El suspenso está tan bien construido que me enganché desde el principio. Mientras leía la novela, elaboraba teorías. Debo admitir que descubrí la identidad del asesino, pero no la de su mejor amigo. Ese fue un gran as que sacó de la manga la escritora. Ese plot twist me sorprendió un montón y marca el clímax de la novela.

Los personajes están muy bien delineados. Chantal es creíble y vemos cómo ese don que tiene es más bien una carga. Creo que yo me sentiría igual que ella si tuviera ese don. La composición psicológica del asesino es perfecta y compleja. Es un gran acierto de la autora lograr transmitirle al lector lo que siente y piensa un asesino.

Lo único que me pareció flojo fue el epílogo, que me resultó predecible e innecesario, pero el resto de la novela fue muy interesante y original. Me gustó que la escritora tomara mitos indígenas para construir la novela. Eso le da un sabor local, como así también el voseo cuando la protagonista está en Argentina con su familia. Por otro lado, la escritora usa el español neutro cuando Chantal está en Europa y se relaciona con extranjeros ya que es obvio que en esos momentos se comunica en inglés.

En resumen, Morpheus - El legado fue una novela que me mantuvo atrapada en la lectura desde el principio hasta el fin y que me sorprendió con un giro en la trama espectacular e inesperado. Recomiendo este libro a quienes disfrutan de las historias de suspenso, asesinos seriales y thrillers.
Enlace: http://soldeechesortu.blogsp..
Carola
 03 August 2019
Desde que la editorial anunció esta novedad y desvelo su preciosa portada quise leerla porque sentí que iba a ser una lectura excepcional.

Morpheus, el legado, tiene misterio, podría decirse que un poco de fantasía y hasta terror por la descripción de ciertos sueños de nuestra protagonista Chantal. Ella ha nacido con un don que por muchos años acompaña a su familia. Este libro al inicio nos cuenta un poco sobre leyendas del pueblo mapuche y es el complemento que le da vida a una historia que verdaderamente atrapa muchísimo.

Chantal es una actriz que está despegando en su carrera y es justo en ese momento que comienza a tener unos sueños escalofriantes que tratan de advertirla del peligro que la rodea y que recuerde un suceso importante del pasado, además de esa trama tenemos la participación de un asesino que es fundamental y descubriremos su obsesión en los capítulos finales.

Desde un principio ya había fichado cierto personaje que me parecía el autor de los asesinatos, y tenía razón, pero había muchas cosas todavía que no terminaban de cuadrar y me hicieron dudar mucho, hasta que se desveló y fue el final perfecto para todo y afianzó más mi encanto por esta lectura.

Pase toda la lectura con una ansiedad de descubrir el significado de los sueños de Chantal y la intriga que los envuelve pues, son tan bien descritos que logra crear muy bien el misterio que le da vida a la mayoría de la novela.

La novela está narrada por Chantal que nos contará los traumadas de su infancia, el temor a lo que puede ver en los sueños, su renuncia al amor que luego dejará para poder vivir una felicidad momentánea, el triunfo que tiene actual que se verá ensombrecido por el peligro. A su vez en ciertos capítulos nos adentraremos un poco en la vida del asesino con unas escenas que pueden dar pavor por lo retorcida que es su mente.

La autora Julieta Carrizo con su prosa creativa, sencilla y elegante capta la atención del lector y lo envuelve en una historia llena de magia y miedo al sumergirlos en el mundo de los sueños. Con 21 capítulos, un epílogo y diálogos fáciles nos permite disfrutar de una lectura que nos mantendrá entre sus páginas hasta el final.

Si les gusta la fantasía el tema de los sueños y un tanto de terror este libro es perfecto y deben de leer para que descubran esta maravilla.
Enlace: https://www.carosbookreviews..
Solcar
 25 May 2021
Este libro lo tuve esperando un montón en la biblioteca ¡como me arrepiento! Me encanto esta lectura.
Mezcla un poco de tradición mapuche, con el mundo del cine, con policial, con su cuota de romance, la verdad Juli hizo tremendo trabajo
Disfrute un montón la lectura me lo leí en un dia y quede emocionada
Siento que todo se une y fluye de manera muy orgánica, que haya un asesino, se filme una película y tenga herencia mapuche tiene toda la lógica del mundo.
Los personajes me gustaron como están construidos.
Me gusto que podemos saber del asesino, nos narra parte de la historia y la otra parte podemos saber que vivió o vive Chantal
Super recomiendo esta lectura!!
elpoderdeloslibros
 02 October 2019
¡Muchas gracias a @editorialvanadis por el ejemplar!
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Chantal es una actriz muy prometedora, que nació con un don único, puede ver el futuro mediante sueños. Con un pasado trágico y del cual prefiere olvidarse, triunfa como actriz hasta que vuelve a tener visiones. Todo se complica aún más cuando su don, que tanto odia, se convierta en la clave para detener a un asesino en serie.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
JESÚS, me fascinó este libro. Me parece increíble la idea y como la aborda y a su vez, el trasfondo que se le da a los sueños. Fue muy ingenioso el hecho de cómo se los relaciona con la leyenda de Morfeo y a su vez, como esto es crucial para la protagonista.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Me encantó Chantal como personaje, una chica que a pesar de vivir su sueño y no estar en su país, conserva sus raíces mapuches y quien tiene muy en claro de donde proviene. También, amo su pasión por lo que hace y su relación con su familia. Sin dudas me llevaría muy bien con ella.
Como segundo personaje tenemos al Asesino de Ácido, un personaje vil que secuestra mujeres con sus encantos y luego de drenarlas,las baña en ácido. Respecto a él, puedo decir que me encantó la perspectiva que le dió la autora para que lo entendamos mejor.
Como tercer personaje voy a hablar de James, con quien realmente me casaría 😂. El mejor amigo de Chantal, con una educación intachable y un algo que enamora 😉.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Otra cosa a destacar es la edición del libro y como se usa el recurso de cambio de perspectiva, casi en paralelo. En 246 páginas la autora logró una historia concisa, con una trama que engancha y que es una lectura que no se pueden perder.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
El plot twist de este libro fue GE NI AL. Me encantó el guiño a Dr. Jekyll y Mr. Hyde, una obra de la cual soy híper mega fan😱😅
Lynsbooks97
 28 September 2019

Habian hablado tanto de este libro que no podia esperar hasta leerlo,
al punto de que mis expectativas llegaron hasta el cielo. Lo cual a
veces no es tan bueno, pues ponemos la barra muuuy alta y terminamos
decepcionados al final si no alcanza nuestras GIGANTISIMAS
expectativas. Con Morpheus me pasó algo así, no digo que la historia
no me atrapara despues de los primeros cuatro capitulos sólo que no
fue la gran lectura que creí que seria.
La historia de Chantal me pareció original, y bien trabajada. Adoré el
hecho de que ella tuviera una profesion fuera de lo común para las
historias de fantasia. El que ella sea actriz y en ascenso le da ese
toque de realismo al libro, porque así como se preoucpa de que su
carrera avance tambien intenta a todo costo mantener alejado su don. A
veces los sueños quieren decirnos mas de lo que queremos saber, es por
eso que luego de varias experiencias traumaticas y de haber perdido un
año de su vida entero en su memoria es que ella quiere dejar todo de
lado.
Cuando conoce a David, queda prendada de él, y aunque debo admitir que
el chico es tierno no fue que llamara mucho mi atención, con repecto a
la personalidad de Chantal, a veces me ponia nerviosa porque lloraba
mucho pero no sé, ese ya es mi punto de vista. Con repecto a la
historia, no mentire, dede el inicio me vi venir el hecho de quien ya
sabe fuera el asesino del ácido, pero me encantó cuando el giro
siguiente mostró la verdadera conexión entre Malcolm X y el asesino,
joder, en ese instante me explotó el cerebro.
Ademas de que la lectura es rapida y amena, mezclada con ese voceo que
tanto me gusta ver. El vocabulario no es nada complicado, y no te
pierdes en los juegos de tiempo que la autora realiza porque está todo
tan bien estructurado que sólo debes dejarte llevar.
Y la historia del asesino me dio escalofrios, lo juro, no puedo
entender su mente, ni siquiera al final. Aunque me quedaron algunas
preguntas en la cabeza creo que la autora hizo un genial trabajo en
mostrarnos ambos puntos de vista e involucrar un pasado diferente a
los que estamos acostumbrados a ver en este tipo de libros.
En fiiin, la historia es atrapante e interesante, no creo que fuera de
mis mejores lecturas, pero es suficente para pasar un buen rato
disfrutando de un buen libro de fantasia, romance y thriller. Todo en
uno, ¿qué más se puede pedir?
Unmundodeloslibros
 01 September 2019
Un libro donde los sueños no son lo que parecen y siempre tienen un mensaje oculto, lleno de fantasía y misterio, con un toque de horror por las situaciones de un asesino enfermo.
Me encantó la idea del don Morpheus y fue muy entretenido leer la historia de la familia de Chantal.

El inicio me pareció increíble, desde la introducción me intrigó y me gusto la manera en que la autora nos explica lo que conlleva la herencia familiar y la descripción de los lugares igual me gusto.

Chantal Silver fue un personaje muy fuerte que durante todo el libro maduró y aprendió acerca de la vida y lo importante de esta.

El libro me pareció muy entretenido, lo que casi no me gusto fue el romance que se presenta, no me disgusto del todo pero sentí que sobraba. El misterio que tiene el libro me pareció increíble, durante todo el libro me preguntaba quien era el culpable y haciendo diversas hipótesis y el final me sorprendió, el giro que la autora realizó con el final me encantó.

Si les gustan los libros de misterio con un toque de fantasía y horror, les recomiendo Morpheus.
Lucy_Sheehan
 30 May 2022
No voy a negar que disfrute de la historia y que me gustó la idea de que la protagonista sea argentina y que desciende de mapuches (se me hizo interesante el poder de los sueños y las leyendas).

Pero hubo ciertas cosas que no me gustaron cómo por ejemplo:
👉🏻Saltaba de un momento a otro demasiado rápido.
👉🏻Hubo cositas que se me hicieron un poco inverosímil y otras que le faltó un poco más de investigación.

Una historia original (con elementos que me gustaron) que le faltó un poco más de trabajo en la trama.

Espero leer la continuación muy pronto.
leyendoconjor_
 24 May 2021

Goodreads Summer Reading 2021
49Jor leyendoconjor_
My Books
Browse ▾
Community ▾
Jor leyendoconjor_ rated a book it was amazing
about 2 months ago
Morpheus by Julieta P. Carrizo
Morpheus: EL LEGADO
by Julieta P. Carrizo (Goodreads Author)
Read
Read in February 2021
5 ⭐

Que tremendo pedazo de historia!!!
Me encantó todo!! La trama, los personajes, como mezcla lo que va viviendo la protagonista con entradas a un diario que no sabemos que significa pero que nos abre otra historia que suponemos uniremos al final, las leyendas que nos cuenta y son súper interesantes, todo.
Pero déjenme que les cuente un poco de que va la historia.
Chantal es actriz y ha empezado a ser reconocida y contratada para películas importantes y con actores de renombre. Es así como llega a Dublín para filmar en un castillo nada más y nada menos que con David Hansen, uno de los sex simbols del momento.
Pero toda esta aventura se va a ver opacada por el "regreso" de su don. Y es que a través de los sueños ella puede predecir lo que va a suceder. Pero como esto le causó mucho sufrimiento en su niñez, había decidido dejar de creer en él.
Qué pasa? Que ahora volvieron y con imágenes aterradoras que la van a llevar a pensar que quizás quieran mostrarle algo que ella misma podría prevenir.
Porque dentro de esos sueños que tiene, Chantal va a ver la "obra" de un asesino serial al que siente cada vez más cerca.

Díganme si no les parece genial? Y ni les cuento lo que es leerlo. Porque además tiene leyendas de los antepasados de Chantal que son buenísimas y TREMENDO plot twist al final. Juro que quedé con la boca abierta a pesar de que sabía que tenía un buen plot.
Así que en esta ocasión no los invito, los obligo(?)🤣 a que vayan a leer este libro, jajajaja.
reginadetinta
 21 May 2020
Chantal Silver tiene un don el cual le produjo grandes sufrimientos a lo largo de su vida pero con un poco de esfuerzo de su parte ella logra mantenerlo a raya y con ello enfocarse en su carrera soñada. Lo que Chantal nunca espero fue la necesidad de hacer uso de su don para poder descubrir un gran misterio que azora su vida y así evitar un gran peligro.

La protagonista presiente que algo significativo va a suceder cuando comienza a ver en sueños, gracias a la influencia de su don, retazos de la vida de un asesino en serie.

Al comienzo estaba un poco perdida pero de a poco fui comprendiendo el hilo de la historia. al ser una obra con toques de fantasía es necesario explicar cómo es que estos complementos funcionan y Julieta lo hace por medio de leyendas autóctonas Argentinas, por lo que, si bien al principio no entendí muy bien cómo se incorporaba en la historia mientras más vas leyendo todo tiene sentido.

Los personajes me parecieron muy bien construidos, cada uno con su carácter e intereses bien definidos. La trama es interesante, transcurre a lo largo de la vida cotidiana de una actriz de renombre y las situaciones van surgiendo de a poco, nunca se dedican de lleno “al misterio” que está sucediendo. Llegue a un punto en el que no podía parar de leer, no había indicios de lo que iba a suceder pero a la vez había una sensación de que algo grande se acercaba.
El final sin duda lo vi venir pero eso de ninguna manera me molesto, de hecho cuando descubrimos la identidad del asesino lo primero que pensé fue “YEES LO SABIA” cosa que atribuyo a mis maratones de documentales policiales.

Mucha gracias a Editorial Vanadis por enviarme la obra en digital.

Otros libros de Julieta P. Carrizo (1)Ver más

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro