Crítica de Almareyesme

Almareyesme
20 April 2020
La Maleta del Poeta es una antología poética, en edición bilingüe traída por la editorial Trilce, que recaba las obras del poeta portugués Nuno Júdice, estos poemas van desde el año 1972 al 2018, llevándonos así por los diferentes estilos que ha adoptado el poeta a lo largo de los años, además de tratar diversos temas como son los problemas en Portugal, la economía, la religión, el feminismo, la música, la pintura, el amor, etc.

Primero que nada tengo que decir que este libro fue completamente diferente a lo que acostumbro a leer, aunque no por eso fue menos bueno, de hecho me gustó bastante. Una de las cosas que más me gustó fue que a pesar de que este libro está traducido al español también cuenta con los poemas en su idioma original, que en este caso es el portugués.

Ahora, en cuanto a la cantidad de páginas, podría parecer que son demasiadas pero créanme que la antología se lee muy rápido, en parte porque la mayoría de poemas son cortos, pero lo que realmente hace que el tiempo se pase volando es la escritura de Júdice, ya que personalmente yo no sabía nada de este poeta ni conocía ninguna de sus obras pero puedo asegurar que al ir leyendo cada uno de sus poemas estos logran transportarnos a cada uno de los escenarios que se describen, además claro, de generar diversos emociones al lector.

Con respecto a la estructura de los poemas la verdad no puedo decir mucho, ya que yo no soy una experta en poesía, así que eso se los dejo a ustedes si se deciden a darle una oportunidad a este libro.
Finalmente tengo que decir que La Maleta del Poeta fue un libro que disfrute mucho y que me dejó con ganas de conocer más del trabajo de Nuno Judice.
Enlace: https://almareyesmeresenas.b..