Crítica de Superlau

Superlau
03 July 2023
Estoy muy agradecida a Babelio por haberme enviado este libro ya que no sabía de su existencia.
Cuando lo pedí pensaba que el libro era un friends to lovers entre un chico y una chica punkies que se conocían desde pequeños. Pues el no haberme hecho una idea exacta acerca del argumento, me ha provocado una grata sorpresa.

El libro no va de una historia de amor aunque haya sentimientos románticos de fondo en algunos momentos.
Es un libro duro que está ambientado en un barrio difícil y va contándonos la historia de un chico y sus amigos y amigas, lo difícil que es sobrevivir en un pueblo en que todo el mundo te conoce cuando eres un chaval adolescente con tendencia a meterte en líos.

Vamos viendo crecer a Àlex y vamos viendo crecer también a sus problemas y de fondo tenemos una banda sonora muy guapa.

Cómo agradezco al autor que me haya recordado lo que en su momento significó Piperrak en mi vida.

Es un libro que puede gustar a cualquiera porque es fácil empatizar con los personajes pero si además tienes un punto punki, algo canalla y fuiste adolescente en los 90, este es tu libro.

Además he visto que hay varios libros ambientados en el mismo universo así que tenemos para rato.

Y la edición del libro a cargo de Blakie books me ha gustado mucho. Es un libro de tapa dura pero no pesado, de muy buena calidad tanto en las portadas como en el gramaje del papel.

Os lo recomiendo totalmente.