Crítica de Vanevska

Vanevska
18 December 2021
Parece mentira narra parte de la vida de Claudio Valcárcel. En unas páginas iniciales el protagonista se presentará como un hombre de 46 años, escritor y periodista de profesión, casado con Julia y padre de tres hijos. Es un hombre normal, con una vida normal, dedicado a su trabajo y a su familia, y aunque pueda parecer que, desde el punto de vista novelístico, su vida no resulta nada atractiva, lo cierto es que no nos va a dejar indiferente.

La historia se cuenta con la perspectiva del tiempo. Claudio hace un repaso de sus vivencias y se remonta a su adolescencia, cuando contaba con 14 años edad. Sin un patrón fijo, sin seguir una línea cronológica estable ni recta, el protagonista irá desvelando parte de su pasado con evidentes saltos temporales.

Repasará sus inicios en el amor, en la sexualidad, sus primeros pasos en el terreno laboral, la llegada de los hijos,... y a todo esto, habrá que sumarle sus deseos, sus anhelos, sus sueños pero también sus miedos y sus inseguridades.

En este libro la reflexión está a flor de piel. Son diversos los temas que se tocan, algunos de mayor calado, otros más frívolos, pero todos ellos conseguirán que te pares en seco y cuestiones la forma de pensar de Claudio o la tuya propia. Podrá ocurrir que coincidas con él en algunos pareceres o también que le hagas algún reproche porque entre Claudio y el lector se establece un diálogo mudo.