Crítica de Dreammewords

Dreammewords
19 November 2018
El juego de los niños cuenta la historia de Malco y Nona, una pareja que se va de vacaciones a la isla de T'ha, lugar en el que Malco pasó parte de su infancia.

Durante los primeros capítulos la historia es narrada con varios puntos de vista hasta que llegamos a nuestros dos protagonistas, en la que la trama se establece solo en ellos.

Una vez que llegan a la isla se dan cuenta que lo que está pasando ahí no es normal: está desértico excepto por los niños, únicos habitantes del lugar.

La trama me gustó bastante, es un thriller un tanto apocalíptico que abarca un día entero en el pueblo, en el que la pareja va a tener que hacer hasta lo imposible para sobrevivir.

Los personajes no me mataron, en realidad Nona me sacó bastante de quicio con sus reacciones, aunque siendo honestos capaz es entendible por la situación en la que se encontraba.

La narración es muy rápida y fluida, en todo momento está sucediendo algo y son 138 páginas que se pasan volando. Junto con esto se desarrolla una ambientación bastante macabra en la que la sola visión de un menor de edad empieza a crispar los nervios.

Me recordó mucho a The Village of the Damned por la forma en que está construida, con un final semi abierto, además (obvio), de la aparición de chicos macabros.

Algo que me gustó bastante es que se sugiera que la razón por la que pasan éstas cosas sea porque la naturaleza misma se cansó de la humanidad y sus actos de crueldad, usando a los chicos como solución.

En fin, fue una historia que me gustó, me mantuvo al borde en muchas situaciones sin poder soltarla y como dije, se pasó volando.