Editorial: La Página Ediciones, SL (05/11/2020)

Calificación promedio : 4.08/5 (sobre 6 calificaciones)
El juego de los niños es una novela sobrecogedora que nos sumerge en una inquietante y sorprendente pesadilla, en la más apocalíptica realidad que mente humana pueda concebir. Novela de culto e hito del género de terror, nos reencontramos con \"El juego de los niños\" 35 años después de su primera y única edición y continúa igual de viva.

Juan José Plans (Gijón, 1943) es escritor, periodista y dibujante. Es uno de los principales representantes de la ... >Voir plus

gladys_enmarte
 12 December 2018
Hacía rato que tenía pendiente este libro. No me acuerdo donde encontré la sinopsis y me re llamó la atención, así que lo busqué y me lo dejé en el kindle para leer, y me olvidé. Hasta que vi en bookstagram la portada de un libro que me recordó a este, así que me puse a leerlo ni bien terminé el que estaba leyendo.

Este libro fue publicado por primera vez en el año 1976, treinta años después se hizo una reimpresión. También hay una adaptación cinematográfica, del año 1986. Cuando tenga tiempo me la veo y les cuento que tal.

Sin más preámbulos les cuento que empieza un poco lento, nos presenta varios personajes y situaciones. Primero un escritor que está dando una entrevista, luego una pareja de policías, un borracho y una pareja que está de vacaciones. Después se centra solo en esta pareja, Malco y Nona, la cual está embarazada de 7 meses, y de sus planes por ir a la isla de Th'a. Dejaron a sus otros hijos mayores con la abuela y salieron rumbo para allí.
Malco pasó su niñez en esta isla y le trae buenos recuerdos, así que quiere que su esposa la conozca y conozca a viejos conocidos suyos del lugar. La intención es solo pasar unos días allí, ya que la isla está incomunicada, un bote llega solo una vez a la semana con el correo y eso es todo lo que tienen de contacto con la costa. Desde lejos ya se empieza a ver que la isla, naturalmente rojiza, como la recordaba Malco, tiene un tono amarillento. Cuando llegan descubren que le daba ese tono amarillento a la isla, y descubren también que no hay ningún adulto a la vista. No le parece raro eso a Malco y cree que están del lado opuesto de la isla con alguna festividad típica de esa época.
Las cosas empiezan a darle a Malco mala espina cuando escucha risas de niños, y cuando ve actuar de forma rara y violenta a uno de ellos. Y ahí es cuando de verdad empieza la pesadilla.

Algo que me molestó de este libro fue la actitud de Nona, era la típica mujer mantenida media tonta, que hacía preguntas y comentarios estúpidos a su esposo; y cada vez que leía una de sus conversaciones no podía evitar revolear los ojos. Pero este cuento fue escrito en los años 60, así que creo que era típico eso de esa época. A pesar de ser una mujer ya en sus treinta y pico, me pareció bastante aniñada e ingenua también.

Y más no les puedo contar porque apenas llega a las 200 páginas. Si les dio curiosidad y quieren saber que pasa léanlo que está muy bueno. Y además viene justo como lectura de este mes de octubre, ya saben, Halloween y todo eso. Así que si son de leer cosas en este mes tengan en cuenta este libro, además se lee super rápido.
Dreammewords
 19 November 2018
El juego de los niños cuenta la historia de Malco y Nona, una pareja que se va de vacaciones a la isla de T'ha, lugar en el que Malco pasó parte de su infancia.

Durante los primeros capítulos la historia es narrada con varios puntos de vista hasta que llegamos a nuestros dos protagonistas, en la que la trama se establece solo en ellos.

Una vez que llegan a la isla se dan cuenta que lo que está pasando ahí no es normal: está desértico excepto por los niños, únicos habitantes del lugar.

La trama me gustó bastante, es un thriller un tanto apocalíptico que abarca un día entero en el pueblo, en el que la pareja va a tener que hacer hasta lo imposible para sobrevivir.

Los personajes no me mataron, en realidad Nona me sacó bastante de quicio con sus reacciones, aunque siendo honestos capaz es entendible por la situación en la que se encontraba.

La narración es muy rápida y fluida, en todo momento está sucediendo algo y son 138 páginas que se pasan volando. Junto con esto se desarrolla una ambientación bastante macabra en la que la sola visión de un menor de edad empieza a crispar los nervios.

Me recordó mucho a The Village of the Damned por la forma en que está construida, con un final semi abierto, además (obvio), de la aparición de chicos macabros.

Algo que me gustó bastante es que se sugiera que la razón por la que pasan éstas cosas sea porque la naturaleza misma se cansó de la humanidad y sus actos de crueldad, usando a los chicos como solución.

En fin, fue una historia que me gustó, me mantuvo al borde en muchas situaciones sin poder soltarla y como dije, se pasó volando.
zanbar_bone
 04 December 2018
A ver quién recuerda la película "¿Quién puede matar a un niño?", lo sobrecogedora que es sin tirar de alardes de efectos especiales ni de truculencia... Pues bien, esta novela, en la que se basó la mencionada peli, es casi igual con pequeñas diferencias, y cuenta con esa especial atmósfera e incluso con algunos elementos interesantes más, como la pista que te dan desde el comienzo sobre el color cambiado de la isla con respecto a cómo la recuerda uno de los protagonistas.
En fin, la leí hace bastante como para hacer una reseña minuciosa, pero desde luego a mí me parece que funciona de maravilla y demuestra que no hay que tener un apellido anglosajón para que sea una referencia en la literatura de terror.
DreammewordsDreammewords19 November 2018
Con gran obstinación nos engañamos a nosotros mismos y ponemos en peligro a la especie. El hombre, en el reino animal, no deja de ser una especie más. Y, como tal, si hablamos de nosotros como de un producto cualquiera de la naturaleza, podemos llegar a extinguirnos por muy diversas y dispares causas. Una de ellas: la autoaniquilación.
gladys_enmartegladys_enmarte12 December 2018
otros libros clasificados: horrorVer más

Otros libros de Juan José Plans (1)Ver más

Adivina el personaje de terror

el Monstruo de Frankenstein
Frankenstein
Prometeo

Thèmes : terror clásico , horrorCrear un test sobre este libro