Crítica de Lourdesmlg

Lourdesmlg
17 April 2023

Tomás Garrincha, un gánster retirado que no debe hacer nada fuera de la ley ya que los miembros de la Ertaintza, Sara y Miguel, lo tienen en su punto de mira y a la mínima lo pondrán entre rejas para el resto de su vida. El secuestro y posterior asesinato de la hija de un empresario francés será el punto de partida de una investigación a contrarreloj en la que Garrincha volverá a estar involucrado.

De la mano de unos personajes extraordinarios, he tenido la oportunidad de pasear por un Bilbao (ciudad que me encantaría visitar) en el cual el peligro se encuentra en cada esquina. Casi desde el primer capítulo ya nos va metiendo de lleno en la trama. El pistoletazo de salida son los asesinatos de la hija del empresario francés, junto a un joven ingeniero y sus secuestradores, pero lo más importante es saber el por qué de estos horribles crímenes y cuantas personas están involucradas.

Este es el tipo de novela negra que más me hace disfrutar debido a que apenas da un respiro al lector por su trepidante ritmo. Es cierto que en las primeras páginas me hice un poco de lío con los nombres de los personajes, que no son pocos, pero rápido me familiaricé con cada uno de ellos y ya ha ido todo rodado hasta la última página. Si tengo que elegir, me quedo con Tomás Garrincha. Qué bien se las apaña para estar metido en todos los "fregaos" sin dejar ni el más mínimo rastro.

¿Sois de los que disfrutáis de una buena novela negra? Echadle un vistazo a este libro porque os aseguro que lo disfrutaréis mucho.