Crítica de Mariarsamon

Mariarsamon
09 April 2023
TÍTULO: EL gánster de Olabeaga.
AUTOR (A): Juan Infante.
GÉNERO: Policíaco, misterio.
SAGA: Sí.

Breve resumen del libro:
Con el asesinato de la hija de un industrial francés y de un joven ingeniero, comienza la trama criminal donde Garrincha se verá involucrado. Servicios de espionaje y seguridad utilizan todos sus medios para conseguir una documentación decisiva para el futuro de sus países. Tomás Garrincha, es un gánster retirado que no debe hacer nada fuera de la ley, pero esto no siempre es así. Los inspectores de la Ertaintza, Sara Cohen y Miguel Fabretti volverán a vérselas con él. Solo desean pillarlo y enviarlo a la cárcel para muchos años. La intriga mantendrá en vilo al lector, en un Bilbao que irá recorriendo de la mano de unos protagonistas que le sorprenderán. Juan Infante, se supera con esta novela de género negro, donde un Garrincha genial nos mostrará todo su saber hacer.

Lo que me gustó del libro:
Puedo asegurar que prácticamente todo. El autor usa una narrativa ágil y fácil de leer y seguir, no se hace pesada, a pesar de las descripciones. Los diálogos bien llevados y unos giros que no te esperas. En cuanto a los personajes, debo decir que están muy bien definidos, sin salirse de su perfil.

Personaje o personajes favoritos y porqué:
-Garrincha: a pesar de ser uno de los "malos", es un buen hombre, muy leal a los suyos.
-Paula: sabe perfectamente con quien está su lealtad.

Lo que no me gustó del libro:
Las escenas eróticas, aunque pocas y cortas, sigo pensando que no encajan en este género. Y el lenguaje, algunas veces, un poco vulgar.

Personaje o personajes que menos me gustaron y porqué:
-El inspector Martínez: no sabría explicarlo, pero no me gustó en absoluto su forma de actuar.

Le doy 5 estrellas de 5.