Crítica de Sorasaku

Sorasaku
23 August 2020
Marga, la princesa amargada es un libro de corte infantil con un vocabulario un poco más juvenil que se centra, principalmente, en la enseñanza de valores.

A través de las historias que la anciana Marga cuenta a sus nietos sobre su juventud, irán sucediendo fábulas cargadas de magia y enseñanzas que transmiten valores muy claros y concretos. Quizás por ello el libro no me ha entusiasmado tanto como debería. He sentido que la historia estaba más preocupada por enseñar los valores y dejarlos bien claros, que por crear una trama cuyos valores estén implícitos y el lector los vaya descubriendo. Quizás es porque no soy el público objetivo y a los niños hay que darles los mensajes más claramente, pero esto ha hecho que no disfrutase de la historia en sí.

Pese a ello, es un libro con unos mensajes muy buenos y claros que nos enseñan a ser uno mismo, en no dejar de lado nuestros sueños porque los demás nos corten las alas, formarnos nuestras propias opiniones y no prejuzgar a los demás antes de conocerlos.

La aventura de Marga la hará mejorar como persona y aprender y evolucionar en su vida gracias a los maravillosos personajes que se va encontrando en su camino, dejando unos mensajes y valores muy claros para nuestros peques.
Enlace: https://magicneverland.blogs..