Editorial: Editorial Circulo Rojo (16/10/2019)

En el reino de muy muy pero muy lejano vive la princesa Marga, también conocida como «la princesa amargada». La historia de su vida está llena de aventuras fantásticas, increíbles para los demás. La joven princesa hará frente al cruel dragón que tiene atemorizado a todo el reino, a la maléfica bruja Rosaleen y a los hombres salvajes del bosque. Para plantar cara a estos seres, en la corte, cuentan con el consejero jefe, Malaween, el hombre más sabio de todos aquello... >Voir plus

Sorasaku
 23 agosto 2020
Marga, la princesa amargada es un libro de corte infantil con un vocabulario un poco más juvenil que se centra, principalmente, en la enseñanza de valores.
A través de las historias que la anciana Marga cuenta a sus nietos sobre su juventud, irán sucediendo fábulas cargadas de magia y enseñanzas que transmiten valores muy claros y concretos. Quizás por ello el libro no me ha entusiasmado tanto como debería. He sentido que la historia estaba más preocupada por enseñar los valores y dejarlos bien claros, que por crear una trama cuyos valores estén implícitos y el lector los vaya descubriendo. Quizás es porque no soy el público objetivo y a los niños hay que darles los mensajes más claramente, pero esto ha hecho que no disfrutase de la historia en sí.
Pese a ello, es un libro con unos mensajes muy buenos y claros que nos enseñan a ser uno mismo, en no dejar de lado nuestros sueños porque los demás nos corten las alas, formarnos nuestras propias opiniones y no prejuzgar a los demás antes de conocerlos.
La aventura de Marga la hará mejorar como persona y aprender y evolucionar en su vida gracias a los maravillosos personajes que se va encontrando en su camino, dejando unos mensajes y valores muy claros para nuestros peques.
s-areta
 21 agosto 2020
Nos hayamos ante un libro de literatura infantil, aun que con un vocabulario más juvenil, que explica la vida de Marga a modo de fábulas fantásticas que ella misma contará a sus nietos. Es un libro que esconde entre aus historias muchas lecciones de vida y cada aventura que Marga cuenta tiene una moraleja. Enseñará tanto a pequeños como mayores que no es bueno crear juicios a partir de lo que cuenten los demás, hay que abrirse a conocer a todo tipo de personas sin importar sus apariencias, que hay que ser tolerante, prestar ayuda a los demás y que las apariencias engañan. Y nunca nunca se debe perder la sonrisa.

El personaje de Marga es genial, vemos como crece y cambia su forma de pensar tan intoxicada por la gente de su alrededor y como va aprendiendo y abriéndose a lo desconocido. Así hará nuevos amigos, salvará a su reino y será feliz consigo mismo. Aceptarse a uno es lo más y importante.
SorasakuSorasaku20 agosto 2020
Bueno, a veces ya ven que los miedos de otros pueden entorpecer los sueños que uno tiene. Hay que dejar a los demás caminar, ellos deben decidir y nuestros miedos no pueden obstaculizarlos.
SorasakuSorasaku22 agosto 2020
A veces llorar no es malo, ni tan siquiera la tristeza. Todo forma parte de la vida, de quienes somos.
SorasakuSorasaku22 agosto 2020
Lo que otros piensen puede ser un lastre que debemos soltar para ser nosotros mismos.
Letrasdeluz7Letrasdeluz718 febrero 2020
Nuestros límites son solo miedos que están en nuestra mente.

Personajes de sagas fantásticas

¿A qué saga fantástica pertenece el personaje Sauron?

Harry Potter
El señor de los anillos