Crítica de surfeandoentrelibros

surfeandoentrelibros
18 March 2024
Nos encontramos en la India a mediados de los años 50. Una India ya independiente pero muy arraigada a unas costumbre un tanto arcaicas. Laskhmi, protagonista indiscutible de esta novela, es una mujer que decide huir de ese marido que los pactos familiares le han impuesto y buscarse la vida lejos de allí.
Esto, le hace acabar en Jaipur, ciudad india donde nuestra protagonista se ganará la vida como artista de la henna entre las grandes castas de la sociedad. Todo le marcha bien a Laskhmi hasta que su vida da un giro de 180 grados y le hará tambalear todo aquello por lo que tanto ha luchado.
Poco por no decir nada es lo que he leído de esta sociedad tan estancada pero a la par de interesante por lo que me ha resultado una lectura en la que sin duda he aprendido mucho.
La sociedad de esta cultura está maravillosamente reflejada y además la novela posee todo un glosario con términos propios que te harán adentrarte mas en esta sociedad.
Me gusta como a través de esta historia la escritora da lugar a gran cantidad de temas conflictivos y que ella abordará desde diversas perspectivas y maneras de pensar.
Me ha encantado el trasfondo de lucha y superación que va sufriendo la protagonista de esta novela.
De lectura amena y prosa sencilla el lector puede adentrarse en un mundo completamente distinto del que disfrutar en todas las esferas de la lectura. Aunque los primeros capítulos me costaron un poco, una vez dentro no podrás parar de leerlo