Crítica de Buscadoradehistoriasquecontar

Buscadoradehistoriasquecontar
16 January 2022
Con esta novela sientes que viajas a la India, las descripciones de los habitantes, sus constumbres, su comida, su política, su mentalidad y creencias. Una novela histórica ambientada en la India sin dudas, donde seguimos a una mujer que quiere ser independiente, tras huir de su marido, algo que rompe con el sistema usual y por tanto tiene que esconder para buscarse la vida, a la que añadimos la llegada de una inesperada hermana. Este es otro de los temas de la novela que me ha encantado, la relación que se va desarrollando entre las hermanas, que no es nada simple. Trata muchos temas controvertidos sobre los embarazos y sobre todo temas que afectan a las mujeres indias. Pero además de haber sentido que he aprendido mucho, también me ha tenido absorta y hacia la mitad es un cúmulo de sorpresas y giros. Espero que traduzcan la segunda parte este año para seguir la vida de estos entrañables personajes. Cof, cof, doctor 🕵 Y super detallazos que al final encontramos un glosario de algunas palabras indias e información sobre la henna y el sistema de castas.
Si te gusta la novela histórica, el drama y lo exótico, no te puedes perder esta novela.