Crítica de LuciaNN

LuciaNN
13 December 2021
Esta historia esta ambientada en la India ( algo que para mi ya es un plus) en el año 1955, y tenemos a nuestra protagonista, Lakshmi, de 17 años, la cual huye de su marido que abusa de ella. Nuestra protagonista, llega a Jaipur, y se dedicara a ser artista de Henna. ( Algo que se detallara en el libro)
Pronto se hará famosa en el lugar, y sus diseños se harán únicos, incluso se llegara a decir que tienen poder de enamorar, de sanar, de ayudar a traer niños… Por todo ello y con estos rumores, nuestra protagonista se verá envuelta en varios entresijos con la familia real y con su hermana…
Quizá el comienzo es un poco denso debido a los nombres y los detalles de la cultura India, pero cuando te metes en la trama el libro se lee solo, empieza a coger ritmo y con muchas ganas de saber que pasara.

Es un libro con escenas duras, y difíciles, con temas políticos en un país muy muy diferente al nuestro y con normal que cuesta comprender.

Un punto muy fuerte han sido los personajes, los principales tienen una personalidad perfecta, con una historia, valientes y con muchas situaciones diferentes con las que empatizas rápidamente, además está la ambientación, que para mi ha sido magnifica.