Crítica de Toniiiiiisiio

Toniiiiiisiio
14 June 2023
"El licenciado Vidriera" es una novela corta escrita por Miguel de Cervantes Saavedra y publicada en 1613 como parte de la obra "Novelas ejemplares". La historia gira en torno a Tomás Rodaja, un joven estudiante de Salamanca apodado "el licenciado Vidriera" debido a su extraño comportamiento.

Tomás sufre una enfermedad mental que lo hace creer que su cuerpo está compuesto de vidrio. Esta creencia lo lleva a adoptar comportamientos y actitudes extravagantes, como evitar el contacto físico y mantenerse lejos de cualquier situación que pueda romper su "fragilidad".

A pesar de su condición, Tomás es respetado y admirado por muchas personas que ven en él una figura misteriosa y especial. Sin embargo, también atrae la atención de aquellos que buscan aprovecharse de su vulnerabilidad.

La novela aborda temas como la locura, la dualidad entre la realidad y la fantasía, y la forma en que la sociedad trata a los individuos que son considerados diferentes. A través de la historia de Tomás, Cervantes cuestiona la naturaleza de la cordura y la percepción de la realidad.

En resumen, "El licenciado Vidriera" es una obra que explora los límites de la cordura y la aceptación social, presentando un personaje inusual cuya condición lo lleva a experimentar el mundo de una manera única y desafiante.