Crítica de lanadadoradelibros

lanadadoradelibros
30 August 2021
“Pensé: Lucky es mi hijo. Experimenté una conexión espiritual y física con ese animal, lo que debía ser el sentimiento de paternidad”. 🇨🇴 José Libardo Porras
Esta novela la compré por el recuerdo de mi perro, también llamado Lucky. Un perro, un hijo que me acompañó durante 16 años y a quien debimos dormir ya que al final sufría más de lo que estaba viviendo. Cuando leí que este libro hablaba sobre la relación de un hombre con su perro Lucky, supe que tenía que leerlo.
El narrador del libro te mete en su mundo, en sus relaciones, en su soledad. Esta novela fue la que leí luego de Los abismos (en mi cuenta encuentran la reseña), y me pareció similar en los temas que trataba. Sin embargo, debo decir que me quedo más con la narración de Quintana, apreciando más la simplicidad -o más bien, aparente simplicidad- de la narración de una niña de 8 años, sobre la de un hombre adulto, y a mi juicio, un poco pretencioso. de igual forma, los temas que tratan, y estas ventanitas que permiten ver la intimidad y vida familiar de los colombianos es algo que siempre rescataré.
Con lo que me quedo de la novela, lo que amé, me rompió el corazón, y me sacó las lágrimas necesarias fue su relación con su perro. No soy madre de humanos, pero lo fui con Lucky, y ahora lo soy de una gata. de verdad que la conexión y amor que existe con los animales es algo difícil de poner en palabras, y aún más el dolor de decidir nosotros mismos dormirlos. Por esto agradezco la maestría con la que Porras lo presenta, porque me permitió revivir y seguir sanando ese dolor de despedirme de mi Lucky a través de despedirme del suyo.
En este 20 de julio los invito a leer a más escritores colombianos, no se imaginan las joyas que tenemos 🌊📚🏊🏽‍♀️