Crítica de Miterapiaalternativa

Miterapiaalternativa
20 August 2020
Un libro de dolor, dolor por la pérdida física, por la pérdida afectiva y dolor por creer que se pudo hacer más, que se pudo querer más o querer mejor.

La muerte de su ama, mujer trabajadora que dejó Galicia para trabajar como tantas otras para las familias pudientes, le lleva a este dolor.
Durisimamente detalla el dolor de los últimos meses y recuerda los momentos compartidos, el cariño y los momentos de no entender a los padres.
Dolor por el abandono cuando debido a su trabajo se va a Barcelona a trabajar, asciende socialmente y ya no tiene tiempo para ir a ver a su ama, pero si para ir de fiesta. Todo provoca dolor.
Ama muchisimo a su ama pero con la independencia hay alejamiento y cuando es el momento de la despedida hay una culpa y un dolor añadido a la pérdida por lo que no se hizo o no se dijo. Y aparecen los remordimientos y la vergüenza por la poca atención prestada cuando ella vivía. Y se da cuenta de la soledad en la que ella vivió cuando él se fue y la soledad que le queda a él.
Me ha dolido y me ha fascinado cómo lo cuenta, lo que cuenta y su valentía al contarlo.
Una maravillosa narración que sirve como homenaje a los padres que educaron con amor y libertad y a las madres que se sacrifican por los hijos, que olvidan lo que ellas quieren y que sólo quieren que sus hijos progresen y sean felices porque sus hijos son su orgullo, su mayor logro y su mayor felicidad.
Una maravillosa lectura que os recomiendo muchisimo.

Enlace: https://instagram.com/mi.ter..