Crítica de anzus

anzus
14 July 2020
La ópera prima de José Antonio Ponseti está cargada de desbordante pasión por la historia y los detalles, toda la narrativa se encuentra enmarcada en los acontecimientos reales de la enigmática y catastrófica desaparición del Vuelo 19 el 5 de diciembre de 1945, cuando ya había terminado la segunda guerra mundial y se esperaba vivir la primera navidad en paz después del conflicto.
El autor toma como eje para crear su novelización de la historia, el conocido telegrama que el radio operador George Paonessa envió a su hermano días después del accidente en el que le confirmaba que se encontraba con vida, pero el que hasta la fecha no se ha podido comprobar cuál fue el paradero de su verdadero remitente.
Una narración trepidante, que logra mantener al lector en vilo, involucrándolo en la tormenta perfecta de acontecimientos y malas decisiones que se tomaron ese día, que terminarían en la desaparición de 6 aeronaves, 27 hombres, creando gran confusión y frustración para todos los involucrados; gracias al tratamiento que la prensa y algunos escritores dieron al tema, terminaría por aparecer el que para algunos sigue siendo un misterio fascinante, el triángulo de las Bermudas.
Una investigación periodística seria, concienzuda y de largo aliento realizada por la pasión del autor, nos entrega una novela histórica atrapante y llena de datos precisos que nos ayuden a entender este trágico capítulo de la historia de la aviación.