Crítica de AliciaVozme

AliciaVozme
25 September 2019
Un autor más que sin conocerlo previamente entra en mi lista de autores favoritos.

No tenía ni idea de quien era aunque me sonaba, pero en cuanto vi la foto y la cantidad de programas de deportes que ha dirigido, ya fue imposible no meterme de lleno y disfrutar de la historia.

La historia se divide en cinco grandes partes, en las que se cuenta el accidente del entrenamiento del Vuelo 19 que quedó como caso cerrado, y del que nunca nadie ha querido volver a saber, y si han querido se les ha intentado callar a toda cosa.

El vuelo 19 fue un vuelo que partió para hacer un entrenamiento el día 5 de diciembre de 1945 y cuyos cinco aviones desaparecieron por una serie de errores en cadena, humanos, climatológicos y de organización. Y ahí se quedó el caso. Los declararon a todos muertos al no encontrar restos del fuselaje.

Pese a haber habido suposiciones posteriores, la marina lo dio por cerrado aunque muchas fueron las incógnitas que rodearon a este caso.

Con un poco de ficción, más de la que al autor le hubiera gustado, ha sido todo un trabajo de documentación que el autor ha ido recabando y ha quedado una historia digna de que alguien se fije para llevarla a la gran pantalla.

La obsesión del autor por este tema es lo que lo ha llevado a que un periodista deportivo se meta en semejante historia, dando lugar a su primer libro.

Su narrativa, amena, ágil y apropiada ha sido imprescindible para enganchar al lector. al menos conmigo lo ha conseguido, y eso que no soy fácil de contentar para dar máximas valoraciones.

Con una portada en relieve, a la altura de la historia, y una maquetación de esas que enamoran nada más tocar el libro, el libro es espectacular en todo.

Si os gusta la historia, o si queréis saber algo más sobre este accidente ocurrido en el famoso triángulo de las bermudas, os invito a que lo leáis y juzguéis por vosotros mismos. No os defraudará.