Crítica de Hormiguero_de_libros

Hormiguero_de_libros
18 October 2023
Esta es la última novela de una saga que me ha encantado: "Cuarteto Wisting". Si aún no conocéis el equipo formado por Line y William Wisting os animo a descubrirlo. Las tres primeras novelas de la serie son "Cerrado en invierno", "Perros de caza" y "El usurpador".
En esta cuarta entrega del "Cuarteto Wisting", el autor repite la fórmula de sus libros anteriores: personajes complejos y bien caracterizados, intriga, múltiples giros, capítulos cortos, ritmo ágil y altas dosis de tensión que ponen en peligro la vida de uno de los protagonistas antes de la resolución de una trama compleja en la que se cruzan varios casos.
La investigación policial centra la historia porque Line se encuentra de excedencia de su trabajo por motivos personales. La investigación periodística queda relegada, pero no así la curiosidad de Line que se convierte en una pieza clave para hacer girar el mecanismo de llevará a Wisting vincular varios casos.
La trama de "Prueba de fuego" tiene múltiples piezas y cada vez se complica más. Wisting llega a enfrentarse a sus superiores y compañeros hasta encajar la pieza final y resolver magistralmente una trama en la que he estado un poco perdida y cuyo final me ha sorprendido.
Siempre me interesa descubrir el porqué de los títulos. Y la explicación de este nos lleva hasta un código de las leyes babilónicas.