Crítica de granbibliodavid

granbibliodavid
07 August 2020
Los protagonistas son Kashian y Quensa, dos aprendices de guerreros Hasei. Estos son un pueblo que imparte justicia y son, por ello, muy bien valorados y tremendamente temidos. Recuerdan mucho a los samuráis japoneses. Por un error que cometen, estos son castigados por sus maestros y obligados a dejar sus hogares. Para regresar a sus casas, deberán superar una prueba: encontrar un velatozul, un animal que solo vive en un determinado bosque. Una trama llena de muerte, conspiración, traición, amor y amistad.

Los personajes principales están muy bien desarrollados. Otro de los personajes es Dénor, un hombre con un pasado atrás y que oculta su identidad. Podríamos decir que será el malvado o el antagonista de la historia. Todo esto está en un mundo fantástico bien construido y con criaturas bastante curiosas. Laso además ha dotado a los pueblos de una cultura y una tradición, lo que los hace muy reales

La novela, aunque es bastante extensa, se desarrolla tan bien que se hace relativamente corta. Además muy pronto el lector se va a hacer con todo el mundo creado por el autor, sin perderse, y quedando atrapado entre sus páginas. Aunque sí es cierto, que la trama tarda en arrancar, pero una vez lo hace, la adicción a su lectura está garantizada. La pluma de Laso está muy bien cuidada, un libro bien escrito, y con un lenguaje sencillo. Además, hace unas narraciones estupendas y muy visuales.
Enlace: https://lagranbibliotecadeda..