Editorial: Ediciones Atlantis (28/09/2018)

Calificación promedio : 4.25/5 (sobre 2 calificaciones)

Avilabook
 05 June 2019
GUERREROS HASEI: EL CASTIGO

Autor: @jorgelasooficial
Editorial: @edicionesatlantis
Paginas: 509 pag
Precio: 20€

Khasian y Quensa son dos aprendices de guerrero Hasei, pueblo temido por sus habilidades y honrado por su capacidad de impartir justicia. Un día la curiosidad de los jóvenes les llevaran a ser castigados por sus maestros que les obligaran a abandonar su hogar. Para poder regresar deberán superar una prueba, encontrar al Velatozul, un misterioso y esquivo animal que habita en un insólito bosque, por lo que deberán viajar hasta un pequeño pueblo cercano a este. Será allí donde su camino se cruzara con el de Denor, un hombre marcado por su pasado que se ocultara su identidad. Un hombre con un plan, un plan por el que muchos sufrirán.

Cangrel esparció su esencia divina sobre todas las cosas, seres y materia, dotándolos de la capacidad de vincularse entre si. Algunos hombres aprendieron a utilizar una nueva capacidad convirtiéndose en poderosos guerreros. En este mundo repleto de peligros y extrañas criaturas surge una historia de conspiración y traición, de amistad y amor, donde la linea entre el honor y la deshonra se difuminan y es imposible saber de que lado se está.

Esta historia trata sobre dos aprendices Hasei del templo del agua llamados Kashian y Quensa, que son castigados por deshonrar a su pueblo invadiendo el lugar sagrado de sus vecinos Mainai. La pena impartida por invadir un lugar sagrado de los Mainai es la muerte pero los dos pueblos discuten por el futuro de los aprendices y sus maestros deciden un castigo acorde a la gravedad de su acción. El castigo es el destierro por un tiempo mínimo de 12 meses en el cual deberán superar una prueba de nivel superior que se trata de encontrar a un animal misterioso llamado Velatozul, esta prueba puede durar incluso hasta dos años y no podrán volver hasta superarla.
granbibliodavid
 07 August 2020
Los protagonistas son Kashian y Quensa, dos aprendices de guerreros Hasei. Estos son un pueblo que imparte justicia y son, por ello, muy bien valorados y tremendamente temidos. Recuerdan mucho a los samuráis japoneses. Por un error que cometen, estos son castigados por sus maestros y obligados a dejar sus hogares. Para regresar a sus casas, deberán superar una prueba: encontrar un velatozul, un animal que solo vive en un determinado bosque. Una trama llena de muerte, conspiración, traición, amor y amistad.

Los personajes principales están muy bien desarrollados. Otro de los personajes es Dénor, un hombre con un pasado atrás y que oculta su identidad. Podríamos decir que será el malvado o el antagonista de la historia. Todo esto está en un mundo fantástico bien construido y con criaturas bastante curiosas. Laso además ha dotado a los pueblos de una cultura y una tradición, lo que los hace muy reales

La novela, aunque es bastante extensa, se desarrolla tan bien que se hace relativamente corta. Además muy pronto el lector se va a hacer con todo el mundo creado por el autor, sin perderse, y quedando atrapado entre sus páginas. Aunque sí es cierto, que la trama tarda en arrancar, pero una vez lo hace, la adicción a su lectura está garantizada. La pluma de Laso está muy bien cuidada, un libro bien escrito, y con un lenguaje sencillo. Además, hace unas narraciones estupendas y muy visuales.
Enlace: https://lagranbibliotecadeda..
otros libros clasificados: fantasíaVer más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals