Crítica de elymafer

elymafer
05 December 2023
En este libro el personaje protagonista es la escritora Jane Austen.
El libro nos permite conocer la sociedad de la época a la vez que la personalidad de Jane, una mujer de su tiempo, divertida, responsable, atenta, familiar, risueña, sarcástica y cariñosa; también ,gracias a los extractos de su diario y las cartas que incluye, compartimos sus pensamientos y sentimientos
Vamos a conocer a su numerosa familia y cómo eran las relaciones entre ellos, sobre todo la relación que tenía con su hermana Cass y sus sobrinas mayores. Gracias a las cartas entre ellas vamos viendo que Jane tenía muy claro lo que quería hacer (lo hizo); descubrimos el origen, los motivos, episodios y personajes que la inspiraron para escribir cada una de sus novelas y cómo sus obras y su vida tienen una relación estrecha; vemos cómo vivió su primer éxito y cómo sus novelas fueron acogidas por la crítica.
"Jane. Una vida novelada" podría pasar por una novela costumbrista sobre una familia de clase media alta de finales del siglo XVIII pero es una biografía bien narrada y documentada con la que descubrir a la Jane Austen real.