Crítica de helencazadoradelibros

helencazadoradelibros
17 November 2023
Querida Jane:
Tan acostumbrada estoy ya a tu Lizzy, a tu Marianne, a tu Fanny… y a tu manera de darles vida, que leer la tuya en “Jane” de @miguel.angel.jordan , me ha hecho sentir que estaba ante una de tus heroínas.
Siempre me había dado la sensación de que había mucho de ti y de Casandra en las hermanas Dashwood , o de tu padre en el Sr. Bennet, y que Lefroy habría inspirado tu idea sobre el Señor Darcy o incluso sobre Frederick. Ahora, habiendo conocido un poco más tu historia, estoy más que convencida de que mi teoría es cierta.
Al terminar esta novela me he sentido como Cass, cuando le dice a Fanny que tu perdida es irremplazable. Siempre has sido mi favorita y ahora te respeto aún más.
Claro que el mérito en esta ocasión hay que reconocerlo a Miguel Ángel Jordán, que ha construido una biografía novelada con un estilo que recuerda muchísimo, y para bien, al de Austen. Dibuja tu imagen tan bien, que ha sido reconocido su trabajo incluso por los que más saben de ti: @janeaustenses
Quedo satisfecha con esta lectura que ha llenado huecos de tu vida sobre los que hasta ahora no tenía datos.
Gracias por ser fiel a ti misma y, quédate tranquila, que somos muchos los que te leemos, como tú deseabas.
Siempre tuya,
Elena.