Crítica de unmillondepaginas

unmillondepaginas
29 August 2021
El Yermo de Aiel es la segunda parte del cuarto libro de la saga de la Rueda del Tiempo, que estamos leyendo en el @clubliterario_atreyu. Creo que hasta ahora es el que más me ha gustado y emocionado, con un final trepidante en el que ha habido escenas en las que, confieso, he dejado escapar alguna lagrimilla.

No sigáis leyendo si no habéis leído la saga pues esta parte contiene spoilers.

Rand, con Max, Egwene y Moraine viajan al Yermo de Aiel y entran en la ciudad de Rhuidean, donde nuestro protagonista por fin va a enfrentarse a su pasado y a lo que le depara el futuro, siendo cada vez más consciente de su importancia para el mundo que conocen. Mat acaba con más preguntas que respuestas, siempre gravitando sin poder evitarlo alrededor de su amigo y Egwene aprende de las Sabias Aiel.

Nynnaeve y Elayne por su parte se enfrentan al Ajah Negro en Tanchico, una ciudad devastada por la crisis económica y los conflictos militares, donde encuentran nuevos aliados inesperados y nuestra zahorí es consciente del poder que puede llegar a tener, si algún día consigue controlarlo.

En la Torre Blanca ocurre lo impensable, ay…

Pero la que más he disfrutado es la historia de Dos Rios, con nuestro Perrin, tan noble, y la impetuosa Faile, que es la historia que más me ha hecho emocionarme y me ha llenado el corazón.

Seguimos con la saga… ¿la habéis leído?