Crítica de Lena

Lena
25 September 2020
Lo había leído hace tiempo y sólo recordaba que me había gustado bastante, así que aprovechando que lo están reeditando y teniendo toda una cuarentena por delante decidí hacer una relectura.

Es un gigantesco mundo ideado por Robert Jordan, con una premisa base: la Rueda gira y gira, repitiendo todo lo ocurrido anteriormente y el tiempo no tiene ni principio ni fin, aunque esta vez nos dan a entender que el Oscuro pretende salir de su prisión para acabar con el mundo.

Fantasía épica al más puro estilo clásico de El Señor de Los Anillos, con un gran mal que acecha al mundo y gente corriente llamada a ser los héroes que lo salvarán.

Un mundo muy amplio y muchísimos personajes a conocer cuya historia se va entrelezando por momentos.

Mucho personaje femenino ya que la magia está en manos de las mujeres porque la parte masculina de la magia está contaminada por el Oscuro y todo hombre que puede canalizarla se acaba volviendo loco y es un peligro para todos los demás. Sin embargo, según lsas profecías, el que salvará al mundo de la destrucción del Oscuro será el Dragon Renacido, un hombre con capacidad para encauzar la magia aun con el riesgo que ello conlleva.

Aunque me sigue gustando mucho, no es El Señor de Los Anillos. Veremos cómo va evolucionando en los siguientes...