Crítica de Entintadas

Entintadas
17 November 2023
La vida de 5 jóvenes de Dos Ríos va a cambiar con la llegada de una Aes Sedai, una usuaria del Poder Único, que los embarcará en un misterioso viaje para huir de los sirvientes del Oscuro.

Como inicio de una de las sagas más largas de la fantasía, este primer libro es de avance lento, dando pequeñas pinceladas de todo el universo. Conocemos la leyenda del Dragón Renacido, su lucha con el Oscuro y la caída de los hombres Aes Sedai, además de cómo se destruyó el orden con el anterior Dragón.

Los personajes son muy jóvenes, lo que hace que a veces parezcan infantiles, con personalidades muy diferentes. Egwene busca salir del pueblo, Rand quiere una vida tranquila, Ninaeve ser una eficiente zahorí... Los diferentes puntos de vista, aunque gran parte de la trama sigue a Rand, ayuda a conocerlos más y a que el camino se haga menos lento ya que va a estar lleno de tabernas y posadas.

Es un buen inicio pero se percibe que se plantea como parte de una saga, ya que no da muchas explicaciones sobre las Aes Sedai o sobre lo que la orden está buscando. Su longitud y calma en el desarrollo de la trama puede que no sea del gusto de todos y todas.

Colibrí.