Crítica de Lizvzcrz

Lizvzcrz
23 July 2022
El ojo del mundo es el primer libro de una de las, a mi parecer, más extensas trilogías, que afortunadamente ya está concluida.
Con un prólogo y un inicio en donde nos va contando sobre un pueblo y un antiguo dragón esta historia va prometiendo mucho, recuerda poner atención en el prólogo porque tomara mucho sentido a lo largo de todos los libros.
Este no es un libro fácil de leer, ya que desde el comienzo te van presentando a muchos personajes y al ser un libro ambientado en un universo mágico, por así decirlo, el autor comienza a adentrarte de poco en este pueblo donde la historia da comienzo, lo único malo es que no da muchas explicaciones sobre algunas costumbres, pero eso te hace como lector imaginar o deducir muchas cosas con la información que te da, aunque a medida que continuas leyendo te va aclarando si ibas en buen camino o no.
Mat, Perrin, Rand y Egwen son unos jóvenes que se encuentran en este pueblo y que con la llegada de 3 extraños si vida empieza a cambiar, Mat, Perrin, Rand y otros dos jóvenes del pueblo ven la sombra de un misterioso hombre de negro, lo extraño es que únicamente ellos pueden verlos, ese mismo día son atacados por misteriosas bestias, por lo cual dos de los recién llegados, Moiran y su guardián, se presentan ante ellos y les dicen que si se quedan ahí estarán poniendo en peligro a todo el pueblo, en medio de su fuga Egwen se une a ellos, así es como comienza la aventura de estos jóvenes.
He leído por ahí que tiene un gran parecido al señor de los anillos, y al parecer el difunto autor era un gran fan de Tolkien y esto lo inspiro para esta saga, la cual, aunque comparten la idea principal de un grupo de personas en busca de algo, en este caso en busca de un lugar más seguro donde desarrollar sus habilidades, cada uno le fue agregando su toque personal.
Este libro es muy narrativo y combina muchos personajes y sucesos específicos de este universo, por lo que puede llegar a ser pesado para muchas personas, pero si tienes paciencia y te dejas adentrar por este estilo de escritura encontraras un excelente libro con magia, dragones, hechiceros y grandes batallas.