Crítica de Mahe

Mahe
19 April 2022
Primer libro principal de la saga " La rueda del tiempo", son 14 libros principales en esta edición. +1precuela
Adaptación reciente de 2021 a serie en Amazon Prime, "la rueda del tiempo"

Hay que destacar lo bien descrito que está cada detalle y cada suceso, puedes sentir hasta si un piedra tiene musgo o la gota de sudor que cae de la frente de un personaje que está corriendo. El autor se explayó porque podía y porque sabía hacerlo.

Todo tiene explicación, está muy bien pensado el worldbuilding y la magia, si algo no tiene sentido o tienes dudas se te resolverá hasta el más mínimo detalle a medida que avances en la historia.

En este tomo nos encontramos un viaje del punto A al punto B, lo que resulta entretenido ya que van encontrando variedad de situaciones y criaturas que dan vida a la historia de la forma más clásica en la fantasía.

Es una obra extensa y pensada con lo cual puede resultar lenta y tediosa al principio hasta que ya coge ritmo y empieza la aventura principal, hay que recordar también que toda obra evoluciona y esta parece ser que lo hará y mucho, a lo largo de este primer volumen ya se notan muchos cambios pasadas las primeras 300 páginas.

Los personajes pueden resultar arquetípicos y algo planos al principio, también van evolucionando a lo largo de este primer libro y ya puedes notar que cada vez van a ir teniendo más profundidad.

Es un libro bastante introductorio pero altamente necesario para continuar leyendo el resto, ya que se te presenta absolutamente todo, el bien , el mal, la magia, el mundo, seres, protagonistas...

Es un libro descriptivo y de aventuras que te mete en un mundo muy bien construido con unas aventuras y personajes al más puro estilo de el señor de los anillos y que promete traernos mucho más en los siguientes libros.

¿Lo habéis leído? ¿ Qué os pareció?