Crítica de MyLastPage

MyLastPage
31 January 2022
Hoy traigo la reseña de la primera entrega de la saga La rueda del tiempo, de Robert Jordan. Se trata de unos libros que llevo queriendo leer prácticamente toda mi vida, pero que por falta de tiempo, miedo o respeto, siempre había ido posponiendo 😅.
Pues bien, su momento llegó finalmente el mes pasado, cuando decidí aventurarme por fin con El ojo del mundo ⚔️ con la excusa del estreno de la nueva serie de Prime Video basada en este universo. ¡Recordad que se estrena mañana, 19 de noviembre! 📺

En este primer libro conocemos a los protagonistas, unos jóvenes que llevaban unas vidas completamente normales en su pueblo, hasta que el ataque de unas terribles criaturas, los trollocs, las cambia para siempre. Desde ese momento, Rand, Egwene y los demás, se embarcarán en un viaje lleno de peligros y descubrimientos sobre sí mismos y su verdadero destino.

El ojo del mundo es un libro de fantasía y aventuras a la vieja usanza. Me ha recordado mucho a las sensaciones que tuve leyendo a Lloyd Alexander con sus Crónicas de Prydain (tenéis la reseña bajando en mi perfil 😊)
Se notan mucho las influencias de Tolkien, pero esto para mí no es ningún problema pues, como padre del género, es inevitable. Además, hay que tener en cuenta que estamos ante una novela publicada en 1990 y el estilo del género ha ido evolucionando mucho desde entonces.

El ritmo de la novela es pausado en unas partes y trepidante en otras, pero para mi gusto consigue mantener un buen equilibrio entre ambas, lo que permite al lector disfrutar de los episodios de acción sin dejar de lado el worldbuilding, amplio y complejo.

Si os gusta la fantasía épica y queréis conocer los clásicos de los que la literatura moderna bebe, no podéis dejar pasar esta historia 🙌🏻.