Crítica de MyLastPage

MyLastPage
18 September 2022
No voy a comentar el argumento de «El Dragón Renacido», pues sería difícil hacerlo sin arruinar parte (o todo) de los primeros dos libros, así que simplemente vengo a dejaros mis sensaciones tras la lectura. No obstante, el mero hecho de mencionar algunos personajes ya es un spoiler en sí mismo, así que si preferís leerlos sin saber absolutamente nada, parad aquí ❌

En primer lugar, tengo que decir que este tercer libro me ha gustado bastante más que su predecesor y creo que el motivo es principalmente que lo he notado mucho menos introductorio 🔥. Ya conocemos a los protagonistas y antagonistas, así como la idea general del sistema de magia y las culturas de los pueblos que han aparecido por el momento, por lo que en este libro se nota que el autor se centra más en dotar de profundidad a los personajes. Es más fácil comprenderlos y conocer sus motivaciones y eso favorece la conexión entre estos y el lector✨.
Además, aunque me gusta lo torturado que está el personaje de Rand, ya en el segundo libro se me acabó haciendo un poco pesado su arco, por lo que el hecho de que en este volumen pase un poco a un segundo plano, también creo que beneficia al ritmo del libro y nos permite conocer más a otros personajes como Mat o Perrin y, por supuesto, a las mujeres, no muy desarrolladas hasta ahora.

Ya he comentado alguna vez mi relación de amor-odio con esta saga, pero admito que «El dragón renacido» me devolvió la ilusión por el mundo creado por Jordan, así que tengo ganas de coger pronto su cuarta parte, «El ascenso de la sombra», y ver qué les depara el destino a estos protagonistas.