Crítica de martarl_1

martarl_1
09 June 2020
En esta tercera parte, los protagonistas son Rachel y Sam. Rachel se acaba de despertar en el hospital, por culpa de un accidente de coche, del cuál no recuerda nada. Desconoce el por qué tomó la decisión para acabar como terminó, y con ello se lleva la vida de Cory, que le traerán muchos remordimientos por dentro. Sin embargo, para salir de todo esto va a tener a Sam, su vecino, con quien conservaba la amistad desde que se conocieron siendo pequeños, pero que en los últimos años se distanciaron. Poco a poco, le van viniendo pequeños recuerdos de esa noche y de lo ocurrido, e irá uniendo las piezas del puzzle tan incompleto que tiene en la mente.
Mientras iba leyendo este libro iba dandome cuenta de que cada libro de esta trilogía ha sido diferente entre ellos, por lo menos a mi me ha resultado así. Lo que les une entre todos, es que hay un hecho en el pasado, que les ha dejado marcados de algún modo. Puedo decir que de los tres este ha sido mi favorito, aunque comparta nota con el segundo. Pero porque, como he dicho al principio, no tiene parecido las historias, y en esta en concreto, la protagonista como no recuerda nada de la noche donde sucede todo, va a ir descubriendolo poco a poco, y acaba enganchandote más. Porque, aunque siga teniendo su historia de amor, también encontramos la parte de intriga por descubrir que es lo que ha pasado. También vuelve a aparecer Katy, del primer libro, y se sabrá como ha ido su historia.

La historia está contada completamente, desde el punto de Rachel, y a lo largo de los capítulos encontramos fragmentos en una letra cursiva, que son recuerdos de Rachel, normalmente del mismo día del accidente. Por lo que van añadiendose esas pequeñas piezas que faltaban.
Tenía cierto miedo de que la historia entre Sam y Rachel comenzara demasiado pronto, siendo una historia no creyente, pero no ha sido así. Ha ido avanzando a pasos lentos, con sus más y obviamente, sus menos también.

Teniendo en cuenta que ha sido un libro cortito, lo he disfrutado de principio a fin, de hecho, lo he leído de una sentada. Recomiendo toda la serie, aunque aún me quede por subir la reseña del segundo libro, pero creo que hay que leer a Lisa de Jong, y conocer a todos sus personajes, que seguro que alguno, si no a todos, le cogerás cariño.