Crítica de LAKY

LAKY
23 September 2018
En esta ocasión, Arretxe deja descansar a Touré y al barrio de San Francisco en una novela independiente (que, por tanto, recomiendo a quienes quieran conocer la prosa del autor pero les de pereza empezar una serie).

Una novela muy corta, poco más de ciento cincuenta páginas, en la que pasan muchas cosas y resulta muy entretenida por lo que prácticamente se puede leer de un tirón.

Una banda de delincuentes "profesionales", a cada cual más chapucero. Y una trama con algún giro inesperado y unas cuantas situaciones un tanto absurdas que nos pondrán una sonrisa en los labios ante tanto desastre suelto

Cada uno de los cinco primeros capítulos lleva por título el nombre de uno de los protagonistas, así podremos conocer bien a cada uno de ellos.

Destacan los múltiples narradores elegidos por Arretxe en esta ocasión. El primer capítulo será narrado por Ereño, uno de los miembros de la banda, que acaba de salir de prisión. El segundo lo protagoniza y lo narra Delgado, en esta ocasión en segunda persona. En los demás, toma la palabra un narrador omnisciente. Diferentes narradores en una narración llevada con maestría; Arretxe tiene mucho oficio y eso se nota. Es alguien que hace parecer fácil lo que no lo es tanto; como muestra esta novela, aparentemente sencilla pero que, como estáis viendo, no lo es tanto en la forma

En definitiva, una buena novela, sumamente entretenida, que deja muy buen sabor de boca.
Enlace: http://librosquehayqueleer-l..