Crítica de laratitadelibros

laratitadelibros
30 April 2024
Viajamos a Ginebra para conocer a nuestros protagonistas:
Sophie y Arpad Braun forman un matrimonio idílico, con dos hijos, buenos trabajos, buena presencia, muy amigables y por ello la envidia de muchos de sus vecinos.
Paralelamente el matrimonio formado por Greg y Karine no pasa por su mejor momento. El es policía y ella trabaja como dependienta. Ambos anhelan una vida como la de los Braun pero todas las familias guardan secretos y la de ellos también .

Un atraco, una obsesión, apariencias y un pasado lleno de secretos son los principales ingredientes de esta novela.

Tenía muchas ganas de volver a leer al autor, incluso podría decir que este era uno de los libros que más esperaba este año. Tanto es así, que me adentre en la historia a ciegas, sin leer la sinopsis esperando que el autor volviera a sorprenderme como lo hizo en libros anteriores.

Por desgracia tengo que confesar que en esta ocasión las expectativas me han jugado una mala pasada...

La esencia del autor jugando con los tiempos y alguna que otra reflexión en las narraciones siguen estando presentes en esta novela pero la intriga, el suspense y la tensión que acostumbra han pasado desapercibidas completamente.

Pocos personajes y bastante planos con comportamientos muy previsibles y algunos incluso carentes de sentido.

Esperando un giro final que no se ha producido, he terminado el libro con una sensación agridulce ya que además los acontecimientos mas relevantes se desarrollan de manera rápida, especialmente el final, también previsible...

La novela queda cerrada pero como decía esperaba muchísimo más de este libro.