Crítica de Resi

Resi
25 June 2020
Cuando vi este relato pensé que podía estar bien su lectura. Como curiosidad os cuento que el autor lo escribió con 19 años y lo mandó a un certamen literario, y años más tarde la presidenta le dijo que no había ganado porque no se habían creído que lo había escrito una persona tan joven.

Los que asociéis al autor con los thrillers, os podéis olvidar con esta historia. Estas 72 páginas tratan de la lucha de un hombre contra los elementos. Hay un tigre que tiene atemorizada a la población, sobre su cabeza hay una gran recompensa y un joven decide cazarlo y cobrarla, para ello abandona a su familia y se dirige hacia Siberia, ahí iniciará su búsqueda de forma incansable.
El relato equilibra a cazador y presa, los coloca a un mismo nivel y quizá acabemos dudando de quién es uno y quién es otro.

La ambientación es buena, creo que todos tenemos en mente a los autores rusos e imaginamos la árida Siberia de una determinada manera. El autor nos dará algunas pinceladas para colocar en ella a nuestro tigre y a nuestro joven y como tal, se disfruta.

La prosa del autor es muy cuidada, es un relato que está bastante bien aunque se me hizo un poco pesado a pesar de lo corto que es.
Es un libro sencillo, sin complejidad y de lectura cómoda.

Eso sí, el libro ha sido editado de forma muy cuidada, en tapa dura con ilustraciones de David de las Heras, que son un placer visual.

Recomendado aunque no me ha parecido espectacular. Su lectura está bien y además es cortito.
Enlace: https://www.resibooks.com/20..