Crítica de vanedominguez3

vanedominguez3
12 June 2021
¡Hola, hola!

Aprovechando para recordar que el pasado 17 fue el día contra la LGBTIQ-FOBIA, os traigo esta comedia romántica juvenil.

YO TAMBIÉN QUIERO SER REINA DEL BAILE, de la autora Leah Johnson y la editorial @wonderbooks_ed

🌟 Reseña 🌟

Liz es una chica que intenta, siempre, pasar desapercibida.

Estudiar en su instituto no es fácil, y debería serlo, pero ser diferente nunca lo es.

En Campbell desentona, y es que Liz no es tan rica ni tan blanca como el resto de sus compañeros.
Pero ella se refugia en su música.

Su sueño es conseguir una beca para ir a la universidad y estudiar medicina, pero tras luchar mucho y muy duro para conseguirlo, parece ser que ser una de las mejores estudiantes no es suficiente para ella, por lo que no lo consigue.

¿Y qué pasa cuando se es pobre y no te dan una beca?
Pues que hay que buscar un plan B, aunque ese sea ser la reina del baile de fin de curso.
Un baile que Liz odia, (recordemos que le gusta pasar desapercibida), pero que para ella sería el fin a sus problemas, ya que el premio es muchísimo dinero, el cual, por cierto, ninguno de sus compañeros ricos necesita.

¿Lo tendrá fácil?

Con Amanda, una nueva chica que llega al instituto y ayuda a Liz a ser más ella misma, más real, parece que sí, que todo es más sencillo.

Pero si a todos sus problemas le añadimos que el instituto tiene sus propias reglas, tales como:
-Vestir según tu género.
-Tu pareja de baile no puede ser de tu mismo género.

Género, género, género...
¿Tan importante es un género en la sociedad?
¿Acaso no es más importante ser persona?
¿Qué pasa si Liz tiene novia y no novio?

Una lectura ágil, fresca y conmovedora.
Con una narrativa en primera persona, dando voz a Liz, esta nos hace ver lo verdaderamente importante de la vida.
Solo cuando le demos a cada cosa el valor real que tiene, viviremos en un mundo mejor.
Pero ¿está este mundo preparado para ello?.

La mayoría de los lectores, (yo me incluyo), comenzamos leyendo por obligación, libros que poco o nada nos gustaban y que convertían la lectura en algo aburrido.
Esta historia sí que debería ser leída en institutos, y no por obligación, sino por aprendizaje.

5 / 5 ⭐

¿La conocíais?