Crítica de adictaalibros

adictaalibros
01 May 2021
«Yo también quiero ser reina del baile» es una novela que te hará sentir parte de una verdadera campaña para ser reina del baile junta a la protagonista.

El gran sueño de Liz es estudiar Medicina en la Universidad de Pennington y su plan era pagar los gastos con la beca que le ofrecerían si entraba a la banda de música. Si lo consigue, al fin se podría marchar de Campbell, un pueblo demasiado conservador donde ella no siente encajar para nada. No obstante, todo cambia cuando le deniegan la beca y su única opción para ir a la universidad de sus sueños es competir para ser reina de baile, título que viene con el dinero que necesita.

Tras la insistencia de su hermano menor, decide presentarse y junto a sus amigas se prepara para la dura campaña. Pronto, conocerá a todas las competidoras, entre ellas Mack, una chica nueva que tiene la mala costumbre de llegar tarde y también de no callarse nunca. Un flechazo inmediato surge y estos sentimientos podrían peligrar la candidatura de Liz.

Liz es una persona que no le gusta ser el centro de atención y para ello siempre preferido tener un perfil bajo. Pero al entrar a la competición, se ve obligada a superar estos miedos si de verdad quiere ganar. La vemos evolucionar mucho como personaje, dando pequeños pasos, abriéndose más y permitiéndose conocer nueva gente. Siento que es un personaje con quien uno se identifica con facilidad.

Algo que me gustó de esta novela, es que a parte del romance, también se enfoca en otros temas como las amistades y la importancia de la familia. La amistad de Liz y Jordan es algo que disfrute mucho, al igual de su relación con su hermano menor.

Pienso que este libro debería ser una lectura obligatoria en las escuelas por la cantidad temas importantes que trata: el racismo, el colectivo LGTBQ+, las amistades tóxicas, la popularidad, el juzgar a las personas, el hecho de dejar de ser uno mismo para encajar…

Si estás buscando una lectura fresca y rápida con una historia de amor de lo más tierna y enseñanzas importantísimas, entonces deberías darle una oportunidad a este libro.

Instagram: @adictaalibros