Crítica de Silviilove

Silviilove
01 May 2021

👑 Liz Lighty desea ser aceptada en Pennington para entrar en la banda de música 🎶 y poder cursar medicina.
Necesita ésa beca ya que proviene de una familia humilde, es de raza negra y se siente inferior a los demás.

👑 Por insistencia de su hermano Robbie decide postular para ser reina del baile.
En Campbell County es un evento importante y el rey/reina del baile reciben una gran cantidad de dinero que podría ser la salvación para Liz.

👑 Liz se enfrentará al foco de las miradas y a los que están en la cima de la pirámide social y contará con la ayuda de Gabi, Britt y Stone.
Gabi intentará mejorar su aspecto físico y Liz emocionalmente no lo encajará muy bien al sentirse inferior.

👑 En el nuevo curso aparece Mack, una chica que se inscribe para competir como reina y Liz sentirá un flechazo, algo que me asombró porque lo encontré muy precipitado.

👑 Es una historia juvenil, fresca y chispeante que me hizo recordar mi época de instituto.
El ritmo es muy ágil por eso no llega a profundizar del todo en algunos aspectos de la trama.

👑 Aspectos importantes que toca:

* La importancia de la familia.
* Rodearte de amistades sanas.
* El bullying
* Prejuicios al ser de otra raza.
* Colectivo LGBTQ+

Encuentro que tendría que ser una lectura obligatoria en centros educativos para inculcar valores a los jóvenes y la belleza de ser diferente.