Crítica de Anabel

Anabel
17 February 2020
Empiezo diciendo que la sinopsis me llamó mucho la atención, la verdad es que este tipo de libros siempre hacen un roadtrip a través de todo EE.UU, pero nos encontramos con un libro en el cual recorre Europa. Ginny es una chica estudiosa y sin grandes aventuras en su vida, ella no es decidida, todo lo contrario que su tía, que es una trotamundos y nunca para mucho tiempo en un mismo puesto de trabajo. Ginny tiene 17 años, pero eso no quita que su tía le deje en una tienda de Nueva York un paquete con 13 sobres azules, que tendrá que ir abriendo según le vaya diciendo en las cartas. Su primera parada es Londres; se tiene que ir sola, sin tarjeta de crédito y a la casa de un hombre que no conoce de nada. Esta es de las cosas que no me parecieron de mucha cabeza, la verdad es que por muy mal que estés no mandas a tu sobrina sola y sin nada a otro continente. A partir de aquí empezará el recorrido de Ginny por Europa, dónde conocerá el amor y la amistad.

Una vez que ya empieza el roadtrip de Ginny me fui dando cuenta que las cosas que le mandaba su tía algunas no tenían lógica, la mandaba a alguna parte y a veces sin ningún tipo de sentido; había veces que le pedía ir a conocer a alguien que no le reportaba gran aventura, ni siquiera grandes enseñanzas a como llegar a conocer un poco más a su tía. Algo que destaco en que no me gustó fue la manera de Ginny de ver lo malo de cada ciudad, siempre era muy negativa en las ciudades tan emblemáticas y bellas que visitaba; como soy una gran apasionada de los viajes y he recorrido los sitios que visitó, me pareció que la autora no supo hacer que, aunque sea un poco, la protagonista pudiera disfrutar de esta aventura y cada recorrido que hacía, de ahí que me resultará una chica apática y sin personalidad.

La parte romántica fue una de las cosas que no llegó a agradar del todo, se enamora muy pronto y enseguida coge confianza con el chico, al que no conoce de nada. Por una parte creo que la autora nos ha querido mostrar que la protagonista gracias a este viaje aprende algo, y que su tía al fin y al cabo solo quería lo mejor para ella; pero no he llegado a sentir esa sensación ni siquiera al acabar el libro. Me da mucha pena que una idea buena no haya sabido llevarla bien, no construir una historia que podría haber sido muy bonita y llena de descubrimientos.

Siempre que bajo la puntuación de un libro os digo que aunque a mi no me haya gustado mucho, cada uno tenemos nuestra opinión y gustos. Es un libro el cual es muy fácil de leer y muy ligero; algo que podría llegar a gustar a muchos lectores que están en época de estudio y no quieren lecturas densas. Ya que aunque haya sido una reseña que he visto los puntos malos de este libro, también os puedo decir que no todo es malo, ya que la historia engancha y quieres saber a donde la llevará el siguiente sobre. No es un libro que no puedas acabarlo y dejarlo de lado, al ser tan ligero te invita a acabar la historia.
Enlace: https://rubiesliterarios.blo..