Críticas sobre ¿Quién se ha llevado mi queso? (20)

ruedespoemes
 20 February 2021
Primer libro de "autoayuda", si lo puedo describir como tal, que leí en mi infancia. Recuerdo que un señor del Círculo de Lectores le explicaba a mi padre que era un libro que te ayudaba a superar los problemas familiares, pues te enseñaba a afrontar los conflictos de tu día a día.

Para una niña la historia era extremadamente aburrida, pues los ratoncitos no tenían nada de interesante. ¿Por qué buscaban un queso? al menos se ponían zapatillas de deporte (me resultaba gracioso imaginarme a dos ratoncitos vestidos para ir a correr por un laberinto). Era un libro que no entendía, pero al menos me entretuvo durante unas cuantas tardes.
Naeshai
 30 November 2020
Curioso librito que siempre me llamó la atención por su título, y que considero empoderante.

Estamos en un laberinto con dos ratoncitos y dos liliputienses, que tienen maneras muy diferentes de afrontar los problemas, en este caso, la desaparición del queso del que se alimentan. Es una lectura divertida sobre como enfocar el cambio de una manera sana y provechosa, que puede aplicarse a multitud de momentos vitales: trabajo, relaciones, salud, superación personal, etc. Realmente no me ha descubierto nada nuevo, pero a veces viene bien ver por escrito y subrayar ciertas ideas para de verdad ponernos las pilas y llevarlas a cabo.

Al inicio y al final hay un pequeño debate entre un grupo de amigos sobre el cuento, enfocado principalmente al entorno laboral, que es el que menos me interesaba, pero es acertado.

Durante toda mi vida he sido Hem, por suerte, cada vez me parezco más a Haw, ¿y tú? :)
Aure
 30 November 2020
Una lectura rápida que no me ha servido para nada ,pero lo importante es compartir en familia gratos momentos ,desde luego humor le sobra , de las reflexiones va bien surtido y ha sido un rato de risas comentando la corta novela, tampoco se le puede pedir más a un libro que no hubiera leído ni por su portada ni por el género.
Enlace: http://cazafantasia.blogspot..
Leemon
 16 November 2020
Es una narración muy sencilla que nos ayuda reflexionar acerca de nuestra actitud ante el cambio y las consecuencias que tiene para cada uno de nosotros la forma de enfrentarnos a él. Puede que no nos cuente nada nuevo, pero nos invita a reaccionar y pensar a través de una fábula muy original.
karlaCarino02
 25 June 2020
De los primeros libros que leí, solo una vez y con eso bastó para saber que son esos libros de superación que realmente te dan mensajes y te hacen ver la vida y los problemas de otra forma
Diana20
 07 May 2020
En este libro no encontrarás una guía para seguir al pie de la letra, sino que leerás una parábola sobre cuatro personajes que experimentan el cambio de una forma totalmente diferente, y que se parecen a nosotros en ciertos aspectos.

La parábola cuenta como dos ratones, llamados Fisgón y Escurridizo, y dos liliputienses, Hem y Haw, recorren un laberinto en busca de queso. Este laberinto, para mi, representa la vida porque tenemos que estar constantemente moviéndonos para encontrar ese queso, el cual representa una meta. del mismo modo, los personajes se diferencian porque Fisgón detecta el cambio, Escurridizo se apresura hacia la acción, Hem se niega ante el cambio y Haw se adapta y comprende el cambio.

Cuando estaba leyendo la historia me he dado cuenta de que era Hem, me negaba a ver el cambio y quería quedarme en mi zona de conform. Sin embargo, a medida que seguía leyendo y veía que el resto de personajes no veían el cambio como algo contraproducente, entonces empecé a pensar que podría adaptarme al cambio que se estaba produciendo y ser un Haw.

Vivimos en una sociedad que promueve el cambio constantemente y que si nos negamos a verlo, entonces no avanzaremos. Por eso mismo considero que este libro es imprescindible y que debería ser leído por todos, porque te enseña a adaptarte y a aprender de tus errores, no a juzgarte por ellos.

Por otra parte, es un libro que se lee muy rápido y que transmite una valiosa lección de forma clara y sencilla. Eso sí, para leerlo debes querer ver el cambio, porque si lo lees negándote a experimentar otras optativas entonces no te servirá de nada. La cosa es leer con la mente abierta y ver las partes buenas que esto te puede enseñar.
...
Es un libro claro y sencillo que habla de como adaptarse al mundo en constante cambio. Tiene una parábola donde cuatro personajes recorren un laberinto en busca de su queso, o meta, y al final tiene un pequeño diálogo en donde aparecen nuevos personajes comentando lo que el cuento ha significado para sus vidas.

Lo recomiendo muchísimo porque es un libro que te hace ver que el cambio no es algo negativo, sino que es producto de un mundo que cambia constantemente y al cual nos podemos adaptar si vemos las cosas positivas que eso conlleva. de igual forma, es una lectura que recomiendo leer a cualquiera, porque no es un libro de autoayuda ni enrevesado.
Enlace: https://lacolecciondelasletr..
Yalonso
 18 March 2019
Esta es una reflexión para la vida digna de tener en cuenta, si no cambiamos con el mundo, tal vez el mundo nos aplaste… ya lo dijo Darwin hace 160 años, el que no se adapta perece…bueno parafraseando. A mí me gusta porque muestra las diferentes filosofías de vida para enfrentar un cambio.
Niaroche
 10 February 2019
Me obligaron a leerlo (jaja), pero deja una buena enseñanza. Como dice el viejo dicho, no hay que dejar todos los huevos en la misma canasta.
yorch84
 05 June 2018
Me dejaron este libro en un momento de mi vida en que realmente lo necesitaba. El libro está basado en un ratón y en las diferentes situaciones que tiene a lo largo de su vida cuando le han robado su queso. Es una metáfora de lo que nos puede ocurrir a nosotros y las diferentes formas que tenemos de ver nuestra vida en diferentes contextos. Te ayuda de alguna forma a que, aunque en nuestras vidas haya una serie de cambios inesperados, debemos adaptarnos a las nuevas situaciones. ¡Un libro de autoayuda que nos puede venir genial cuando más decaídos estamos o lo vemos todo negro!
RaquelTarotyLecturas
 22 May 2018
Una fábula realmente divertida que nos habla directa al subconsciente, porque puede ocurrir que nuestro consciente se quede en la historia y la fábula, pero su moraleja te lleva donde realmente queremos... A superar miedos que creemos que no podemos superar.